NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares se toma la revancha en el Rallyshow del Jarama

El gallego se impuso en la prueba final del año, en la que el pasado año fue segundo, tras una temporada en la que la mala suerte le ha perseguido.

Iván Ares, con el Hyundai en el Jarama.

Se ha despachado cumplida venganza. Tras perder el triunfo el pasado año en el último suspiro frente a su amigo Cohete Suárez, y después de una temporada en la que la mala suerte el ha perseguido, Iván Ares se ha tomado la revancha imponiéndose en la prueba que ha cerrado la temporada, el Rallyshow de Madrid. El gallego se ha impuesto en el Jarama para desquitarse.

Y eso que no llegaba en las mejores condiciones, ya que lleva días medicándose con antibióticos por culpa de una enfermedad. Pero su estado de salud no le ha impedido ir paso a paso hasta subirse a lo más alto del podio. “Aunque no estaba al cien por cien lo he dado todo. Hemos terminado el año con buen sabor de boca, y aunque no es un rally puntuable, siempre es agradable triunfar”, dijo tras pasar la línea de meta con lágrimas en sus ojos.

Primero se deshizo de su compañero en Hyundai, Surhayen Pernía, después del rival que el pasado año le arrebató el triunfo, Cohete, para llegar a la final frente al flamante campeón de Europa y subcampeón de España, Efrén Llarena, que previamente había eliminado al pentacampeón nacional Pepe López. Y lo cierto es que el burgalés se lo ha puesto complicado, pero las penalizaciones por tocar con los límites del circuito le han impedido ganar a Ares, el vencedor final de la prueba.

En la categoría de dos ruedas morices se imponía Diego Ruiloba, en la Toyota Iberian Cup ganaba el campeón, Sergi Francolí, y entre los Dacia Sandero era Adrián Lecha el que se subía a lo más alto del podio.