Herlings vuelve, Prado aguanta
El neerlandés se lleva el gran premio por delante de Coldenhoff y el de GasGas, que arrasa en la primera manga y sigue líder. Mal domingo de Fernández con tres caídas.
Jorge Prado sale líder del MXGP de Cerdeña, segunda cita del año, y eso es lo importante para el de GasGas. Pero la alegría se quedó a medias porque apuntaba a lo máximo después de lo que se vio en una primera carrera en la que arrasó, sin embargo, la segunda fue bien distinta y el lucense solo pudo ser sexto, un resultado calcado al de Argentina y que le dejó tercero en la arena de Riola Sardo tras un Herlings que está de vuelta y Coldenhoff. Peor le fue a Rubén Fernández, que completó un domingo nefasto para Honda sobre dos ruedas con tres caídas.
Tomaban la salida 23 pilotos, bastantes menos que los 36 que hubo en Argentina, pero a Prado eso le daba igual. Si bien era Seewer el que se llevaba el Holeshot de la primera manga, el de Lugo le superaba apenas una curva después y desde ahí ya no le volvieron a ver hasta la meta. Porque impuso un ritmo demoledor, fluyendo sobre los surcos de arena casi como si no le costase ir rápido, metiéndole cada vez más segundos a los demás hasta llegar a los 12 de ventaja, aunque las dos últimas vueltas guardó fuerzas y ganó con 1.7 sobre Herlings.
El neerlandés aprovechó la caída de Seewer para heredar el segundo puesto por delante de su compatriota Vlaanderen, ganador el año pasado aquí y el único en igualar el ritmo de Prado. Pero si hablamos de caídas en la primera manga, hay que hablar de las de Fernández, sí, en plural. El de Honda era octavo tras la salida y pronto se colocaba sexto, pero su intento de remontada se frenó en seco al irse al suelo y descender hasta la 22ª posición, donde volvió a caerse poco después y optó por retirarse. La segunda manga no empezó mejor para Rubén…
Y es que también acabó en el suelo en los compases iniciales cuando luchaba, pero al menos puntuó como 11º. Y tampoco le fue bien a Prado, encerrado en la salida quedándose cuarto mientras Coldenhoff se marchaba primero sin oposición para vencer. Luego, a Jorge también le pasarían Vlaanderen (con caída incluida) y Herlings (con tremenda remontada para ser segundo), relegándole al sexto, lo que le dejaba tercero en el gran premio que ganó Jeffrey haciendo honor a su apodo del rey de la arena. Prado sigue líder del Mundial por siete puntos sobre Herlings y Fernández cae al séptimo.
Resultados del MXGP de Cerdeña
Así va el Mundial
Guillén, primera española en liderar el Mundial
España y motocross también son noticia en clave femenina en este comienzo de temporada, porque tras la prueba de Cerdeña que abría el WMX una española se estrena como líder del Mundial: Daniela Guillén. La de GasGas empezó el fin de semana en la segunda posición en la carrera del sábado y se llevó la victoria en la del domingo. Se anotó esa segunda manga de forma brillante, después de remontar desde el quinto puesto en apenas cinco vueltas y ver la meta en solitario con casi cuatro segundos de ventaja sobre Van de Ven.
“Hemos logrado la placa roja que nos hace líderes del Mundial, estoy muy contenta. La manga de hoy (por ayer) ha ido muy bien con una remontada que no era fácil, con esas grandes pilotos delante, y pensar que era capaz de adelantarlas… te pega un subidón tremendo”, resume la catalana de 17 años, que con 47 puntos en un gran fin de semana se sitúa dos por delante de la neerlandesa Van Drunen. Por su parte, Gabriela Seisdedos, que llegaba a la cita lesionada de una mano, finalizó el gran premio en la 18ª posición.