Raids (Marruecos) | Roma

“He pasado por todo, perdí un Dakar a dos días del final”

Roma da valor a su liderato gracias a un Ford que “va fantástico”, pero no piensa excesivamente en una general donde deben ser “muy prudentes”: “Ya sé cómo va el asunto...”.

Nani Roma con el Ford Raptor del Dakar, que lidera ahora el Rally de Marruecos.
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Erfoud (Marruecos) Actualizado a

Fue un día casi perfecto para un Nani Roma, al que solo le faltó coronar la segunda etapa del Rally de Marruecos con la victoria. El español cedió el triunfo por apenas un minuto, pero su gran actuación junto a Álex Haro le valió para ser segundo y también, para convertirse en el nuevo líder de la general. Aunque este último punto no es lo que más preocupa ahora mismo al piloto de Ford, que por encima de todo celebra el buen rendimiento que está exhibiendo el Raptor en estos primeros días de carrera.

“El coche va fantástico y estoy muy contento por el equipo también, porque al final esto es un trabajo en equipo. Hay buen feeling”, celebraba Roma con AS, tras “un buen día” donde todo pareció salirle bien; pero la realidad es que fue “más difícil de lo esperado”: “La realidad es esa. Pensaba que serían más pistas y realmente ha habido mucho camino, grava, mucha arena, mucha duna... Pero bien, bien. Estamos contentos. He intentando coger un buen ritmo todo el día y ser estables, pero si piensas bien, es mejor que haya ganado Nasser, así abre él mañana".

Noticias relacionadas

Nada más bajarse del Ford, Nani ya había analizado todos los escenarios posibles. Incluso el de un liderato al que no le da más importancia de la cuenta: “Estoy contento, pero tenemos que seguir siendo muy, muy prudentes. Esta disciplina es muy complicada. Un día estás aquí y el siguiente estás abajo. Ya sé cómo va el asunto, así que mañana, saldremos tranquilos, buscaremos nuestro ritmo e intentaremos acabar bien. Lo importante es llegar con el coche entero y llegar al final”. Hasta ahora, esa estrategia es la misma que han llevado a cabo en esta primera toma de contacto con el rally. Y por el momento saben que funciona... aunque durante la especial surgieran dudas.

“Pensaba que de atrás me cogerían más (rivales). La realidad es esa. Pero en las dunas he corrido muy bien. Hemos ido súper bien, pero como luego vas siempre solo, no sabes qué pasa detrás. Cuando he llegado al final y he visto que nadie había llegado, he pensado, ‘creo que hemos hecho una buena etapa". Y así ha sido para un Nani que valora esta etapa como mucho “más que un resultado” en una carrera de resistencia, donde “la regularidad será importante”: ”Llevo 29 años con este mundo y ya sé lo que puede pasar, he pasado por todo. He estado liderando en Dakar hasta dos días del final y lo perdí. O sea que tenemos que ser prudentes, seguir compitiendo igual y al final haremos un buen resultado". Habla convencido el español, que superó con nota una prólogo que nunca fue su punto fuerte, brilló el primer día y se lució en el segundo. A partir de aquí, “no hay que hacer errores”; eso es todo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor