NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Hamilton pierde a un campeón

Fraser McConnell, piloto jamaicano con grandes éxitos en rallycross, sustituirá a Loeb como compañero de Cristina Gutiérrez en el X44 Team de Extreme E.

Hamilton pierde a un campeón
X44 TEAM

Año nuevo, vida nueva en el equipo de Lewis Hamilton. La estructura del heptacampeón en Extreme E no solo se renueva a nivel organizativo a través de la asociación con Rodin Carlin, sino que también pierde a un campeón como Loeb que será relevado al volante por Fraser McConnell. El jamaicano (24 años), es uno de los pilotos con más éxitos internacionales en rallycross entre los que destaca su victoria en el Campeonato Americano de 2019, y aunque sabe que tiene por delante una tarea complicada como es la de relevar al francés, va “a darlo todo” para defender la corona que defiende el X44 Team durante esta temporada que arrancará este mismo fin de semana (11 y 12 de marzo) en Neom.

A la segunda fue la vencida para el equipo de Hamilton, tras un último fin de semana que clausuró la temporada dos con todo a favor para su primer título de Extreme E. Y tras la victoria absoluta, llega la ausencia de un piloto como Loeb (que se une a la baja de Sainz) que no ha anunciado cuáles son sus planes más allá de su participación en el Mundial de W2RC, que lidera frente a un Al Attiyah que sí permanecerá junto a Cupra como participante del certamen eléctrico. Al igual que Cristina Gutiérrez. La burgalesa continuará defendiendo los colores del X44 Team en una temporada donde la estructura presenta “un enfoque renovado” para seguir promoviendo la inclusión y todos esos valores que hacen sentir a Lewis “muy orgulloso” de este proyecto.

El británico quiere subir de nivel este año y a pesar de que en la última temporada ya consiguió el máximo posible a nivel de resultado total con el título, quiere hacer lo propio a nivel social con las nuevas incorporaciones. Esas que llegan ilusionadas por “ser parte de un equipo ganador del campeonato”. Será la primera toma de contacto de McConnell con el Extreme E y una Cristina Gutiérrez que le ha dejado “impresionado con sus actuaciones”. El jamaicano está convencido de que podrá “aprender mucho de su experiencia” y agradece a Hamilton la oportunidad: “Me siento honrado de ser parte de este viaje con él”. El nuevo tripulante “es un joven talento” como reconoce la burgalesa, que tiene “muchas ganas de competir con él y darlo de nuevo todo por el equipo” que parte como máximo referente y favorito de 2023.