Günther asciende a DS Penske
El alemán, representado por Alonso, cambia de coche con Vandoorne y sube al equipo campeón de Stellantis. “Es mi mayor oportunidad”, admite en AS.
Ya es un habitual de la Fórmula E porque lleva en su parrilla desde 2018. Va por 83 carreras en el Mundial eléctrico de la FIA, ha conseguido cinco victorias en seis temporadas y el doble de podios, pero sus opciones nunca han sido tan grandes como lo serán a partir de ahora. Porque Max Günther (27 años, Alemania) aterriza en un equipo campeón como DS Penske en lo que a efectos prácticos es un ascenso dentro del grupo Stellantis tras correr dos años con Maserati y que supone, sin dudas, “la mayor oportunidad” en su carrera.
“Estoy muy orgulloso de firmar con DS Penske, he elegido este proyecto porque quiero ganar títulos y es el más fuerte. Es mi tercer año en la familia Stellantis, he pasado un gran tiempo con Maserati y ha sido un capítulo satisfactorio, pero ahora doy un paso adelante”, reflexiona en conversación con AS con motivo de su fichaje por un equipo que no es del todo nuevo para él porque corrió con Penske en sus inicios en la FE cuando aún era Dragon: “Es genial volver a pilotar para Jay (Penske), me trajo cuando tenía 20 años y es muy especial unirme a él otra vez”.
DS y Maserati comparten mecánica y unen fuerzas para luchar por Stellantis en el Mundial de fabricantes (fueron cuartos la pasada temporada por detrás de Nissan), pero hasta ahí llega su relación. “Cada marca trabaja para sí misma. Intentaremos marcar la diferencia desde el lado de los ingenieros, con la configuración del coche y partes del desarrollo”, explica un Günther que ha tenido “un buen ‘feeling’ con el equipo desde el primer momento”: “Hemos hablado de todo y tenemos las mismas ambiciones”.
El alemán, representado por A14 Management, la agencia de Alonso, compartirá garaje con Vergne, único bicampeón del campeonato: “Estoy deseando formar una alineación fuerte juntos, es un piloto brillante y un gran desafío. He tenido compañeros fuertes, pero JEV es uno de los mejores pilotos de la FE”. Y cambia asiento con otro expiloto de F1 y campeón eléctrico como Vandoorne, ahora en Maserati, algo que no le añade más presión: “No cambia mi objetivo de crecer como piloto, ganar carreras y hacer el mejor trabajo posible”.
“La trayectoria del equipo es muy prometedora”
Hablando de objetivos, el primero es mejorar su octavo puesto en el pasado Mundial en el estreno de un Gen3 Evo que supondrá “un gran paso adelante en términos de rendimiento” y confía en que DS Penske le dé “oportunidades de luchar por grandes éxitos”, aunque habrá que “esperar algunas carreras” para saber si el coche da el nivel: “Mi enfoque está claro, maximizar mi preparación con el equipo los próximos meses e ir a los test de Valencia para preparar una buena base para las primeras carreras. Ir paso a paso”.
Aunque dar caza a Porsche y Jaguar, dominadores de los últimos años, no será sencillo. “La competencia en la FE es increíble, tenemos fabricantes muy fuertes y ellos lo han sido mucho en los últimos dos o tres años, pero la trayectoria de DS Penske es muy prometedora. Siento que estoy en el sitio adecuado”, asegura Günther. Lo dice por el equipo y por el campeonato: “Lo que ha conseguido la FE en diez años es increíble, es unos de los mejores campeonatos del mundo, todos quieren formar parte de él y su potencial es más grande”. Como el suyo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.