Gil Membrado da el salto al Mundial
El campeón de España más joven de la historia, que ganó el título el pasado año con sólo 17 años, correrá en Junior y WRC3 con un Ford Fiesta.

Después de batir todos los récords de precocidad en el Campeonato de España, Gil Membrado va a dar el paso lógico: esta temporada salta al Mundial. El catalán, que el pasado año se convirtió en el campeón nacional más joven de la historia con sólo 17 años y sin carnet, correrá con un Ford Fiesta en las categorías Junior y WRC3.
“Estoy muy ilusionado de poder empezar en el Campeonato del Mundo”, asegura Membrado. “Un sueño hecho realidad, sin duda. Me siento muy orgulloso de dar este paso tan importante en mi carrera. Es un honor para mí poder aprender y trabajar directamente con mi ídolo, Carlos Sainz, que me está ayudando mucho en todos los sentidos. Voy a poner todo de mi parte para sacar el máximo partido de una gran oportunidad como esta”.
Su ‘padrino’, Carlos Sainz, ha presionado y ayudado para que este proyecto se haga realidad. Membrado pilotará el Fiesta Rally3 en las cinco pruebas puntuables para el Mundial Júnior (Suecia, Croacia, Portugal, Finlandia y Chile), sumando dos de WRC3 (Canarias y Cerdeña). En total serán siete las participaciones de la gran promesa española de los rallys, que llevará a su derecha un nuevo copiloto, Adrián Pérez.
Noticias relacionadas
El programa de Membrado se podría ampliar si al final fructifica otro proyecto: correr el Supercampeonato de España al volante de un Toyota Yaris Rally2 patrocinado por Repsol. Otro frente que aún no está cerrado y que podría culminarse al regreso de Sainz del Dakar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar