Gil Membrado da el salto a la categoría máxima con 16 años
El campeón júnior y de 2 ruedas motrices competirá el año próximo con un Ford Fiesta Rally2 en el Nacional de Tierra.
Con tan sólo 16 años da el salto a la categoría máxima. Gil Membrado correrá al volante de un Ford Fiesta Rally2 en el Nacional de Tierra. El catalán ha llegado a un acuerdo con el equipo Past Racing, que desde esta temporada será el encargado de hacer correr los coches del óvalo en la Península Ibérica. Un gran paso para la más joven promesa de los tramos españoles, que podrá medirse con los mejores a igualdad de medios.
“Estoy muy contento y emocionado de poder anunciar este proyecto, que es un sueño hecho realidad para mí” ha reconocido Membrado. “Quiero dar las gracias al equipo Past Racing por confiar en mí y darme la oportunidad de pilotar un coche tan increíble como el Ford Fiesta Rally2. Me enfrento a un gran desafío, ya que voy a competir contra pilotos muy experimentados y rápidos, y con un coche al que tendré que adaptarme y conocer poco a poco. Pero estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Voy a darlo todo en cada rally y a disfrutar al máximo de esta oportunidad única”.
Para dar una idea de la dimensión de este paso, Sebastien Loeb, el piloto con mejor palmarés mundial en rallys, corrió la primera prueba de su vida con 23 años. Membrado, con 16, va a comenzar su cuarta temporada y ya ha corrido en más de una treintena de pruebas en España y en el extranjero. Quizás hay más paralelismo con el actual campeón del mundo, Kalle Rovanpera, que comenzó a competir con 11 años.
Membrado se estrenará al volante de su nuevo coche en el Rally Tierras Altas de Lorca el 10 y 11 de marzo, una prueba que no sólo es puntuable para el certamen de tierra, sino que también para el campeonato absoluto. Se enfrentará, por tanto, a los mejores pilotos españoles sobre el mismo terreno y a igualdad de armas.