Gerard Farrés vuelve a buscar el triunfo en el Dakar
El español empieza de cero en su próxima visita al desierto. Se estrenará como piloto con Pedregá y Toni Vingut le acompañará como copiloto.
La esperanza es lo último que se pierde e inmerso en la búsqueda de un sueño, Gerard Farrés volverá al desierto para aprovechar una nueva oportunidad. Después de seis temporadas bajo el paraguas de South Racing, el español empieza de cero en el Dakar para intentar asaltar esa victoria que tanto se le ha resistido; especialmente en las últimas ediciones. Con tres podios en su cuenta personal, fue tercero en 2017 en la categoría de motos y repitió posición por partida doble en 2019 y 2022 en SSV, Farreti quiere ir un paso más allá para llevarse a casa ese Touareg que se le escapó hace tan solo tres ediciones, tras protagonizar uno de los finales más generosos en la historia de la carrera.
Durante la última etapa, Farrés tuvo que regalarle el triunfo a Austin Jones si quería volver al desierto. Pero ahora, alejado de las órdenes, el español volverá a buscar esa victoria tan merecida bajo el paraguas del Pedregá Team. La estructura española da la bienvenida al piloto de Manlleu, que afrontará “una aventura muy emocionante” a los mandos de un Can-AM... con nuevo compañero de aventuras. En su 18ª participación en la carrera, Farreti tendrá a su derecha del habitáculo a Toni Vingut. El ibicenco se había encargado de representar a la expedición española en la categoría de quads durante los últimos años, pero a partir de esta edición el Dakar ya no mantendrá a esos vehículos entre los participantes.
Esa decisión ha llevado a Vingut a acompañar a Farrés en “otro reto muy importante” para el piloto español. Porque después de despedirse de Diego Ortega, su pareja de baile en los dos últimos años, la dupla española tendrá que aprovechar esta recta final para establecer una relación de confianza necesaria para sobrevivir a las exigencias del desierto. Este desafío no será nuevo para el piloto de Manlleu, que anteriormente ya se estrenó sobre el terreno junto a Armand Monleón y un Diego Ortega, que tomará “un camino mejor, para crecer todavía más rápido y sobre todo, para que pueda hacer más carreras”; ahora como copiloto de Jérome de Sadeleer. Y aunque Farreti está convencido de que volverán “a estar juntos algún día”, ahora solo queda pensar en el próximo 3 de enero y la salida en Bisha.