Dakar | Lategan

Gana la etapa en el Dakar y se acuerda de su hijo: “No hay excusa para no estar con él”

A pesar de la victoria que se adjudicó tras “jugar a la ruleta rusa”, para Lategan fue “un día un poco triste” al no poder acompañar a su descendiente en el día de su cumpleaños.

Gana la etapa en el Dakar y se acuerda de su hijo: “No hay excusa para no estar con él”
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Henk Lategan fue el hombre del día en el Dakar. Después de dos etapas complejas, el sudafricano decidió que hoy iba a ser el día de resarcirse. Y a pesar de que salió a ganar en el día donde a priori más cuidadoso debería haber sido, por la condición de maratón que adquiría la especial, su apuesta le salió a la perfección. Comenzando desde la 23ª plaza, el piloto de Toyota sobrevivió a los pinchazos, las piedras y una navegación que le hizo la vida imposible a los primeros coches durante los kilómetros iniciales, mientas que él jugó “a la ruleta rusa”.

Después de haber sumado “un total de nueve pinchazos” en lo que va de edición, el primero de ellos llegó en la prólogo", Lategan decidió cambiar de mentalidad: “Creo que es el récord (de pinchazos) en tres días. Estaba perdido, no sabía qué hacer sobre las piedras, si reducir la velocidad o no, si atacar o no. Pero hoy he decidio olvidarme de eso y me he dejado llevar”. Al sudafricano le salió bien ese nuevo modo con el que abordó la etapa, aunque es consciente de que lo que sucedió sobre los 400 kilómetros de especial fue “una lotería”. Porque hasta ahora, la única evidencia que ha dejado este Dakar, es que los neumáticos están siendo un dolor de cabeza para todos y cada uno de los equipos.

En lo que va de edición nadie se ha librado de los pinchazos y de hecho, el vigente ganador Yazeed Al Rajhi, se ha visto obligado a abandonar la carrera por ese mismo motivo. Sin embargo la primera parte de la maratón fue uno de esos días en los que el desierto le dio la cara a Lategan, que pudo humillar al resto de rivales con una velocidad que le dio la victoria y que también, le permitió deshacerse de la gran mayoría de ellos sobre el terreno mientras les contemplaba parados acusando unos pinchazos que en su caso le respetaron algo más; pero no le libraron por completo. “Pinché las ruedas traseras”, explicaba, pero su contratiempo no fue a mayores y en su llegada al campamento refugio solo tuvo que revisar el coche para afrontar una segunda parte de la maratón, donde todo “será imprevisible”.

Noticias relacionadas

A pesar de todo lo positivo que supone este resultado a nivel deportivo para el piloto de Toyota, que además hace honor a la condición de favorito que adquirió a raíz de su actuación en el pasado Dakar, no todo fue perfecto para Lategan. “Es un día un poco triste para mí”, comenzó diciendo el sudafricano, antes de explicar los motivos de un desencanto en su mejor día dentro del Dakar: “Es el cumpleaños de mi hijo, que cumple seis años. Creo que no hay excusa para no estar con él en su día desde hace varios años, así que le deseo un feliz cumpleaños".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor