Fourmaux penaliza, Sesks lidera y Ogier acaricia el título
El piloto francés acabó líder pero se adelantó un minuto en el control final, lo que dio el liderato al letón, con el otro galo a un paso de coronarse.

Una etapa de locos en el Rally de Arabia Saudí mantenía a Adrien Fourmaux en cabeza de la clasificación hasta que penalizó un minuto por adelanto en el control horario final, lo que dio la cabeza a Matins Sesks. Mientras, Sebastien Ogier está acariciando su noveno título mundial. Pinchazos, averías o tomar caminos equivocados han colocado al piloto letón de Ford como líder de la última cita de la temporada, y al francés de Toyota a un paso de la corona.
Adrien Fourmaux defendía liderato y sufría por un problema en un brazo de suspensión de su coche, pero acababa en cabeza el primer bucle. El gran problema le sobrevino en el penúltimo tramo, en el que, perjudicado por el polvo de Sami Pajari, que había pinchazo y cambiado la rueda, se equivocó de camino y cedió la cabeza de la clasificación a Sesks. Pero el letón era el que pinchaba en el último y el devolvía el primer puesto…hasta que el galo penalizaba en el control final.
Pajari se caía de la pelea por el triunfo por ese pinchazo, al igual que Elfyn Evans perdía casi todas sus esperanzas de coronarse por otro pinchazo. Hubo muchos que pincharon, como Ott Tanak, que iba lanzado hacia el liderato hasta que en el penúltimo tramo tuvo que cambiar rueda y se caía del cartel. Posteriormente pinchaba dos veces en el tramo final y se hundía definitivamente
Y mientras, Ogier, coser y cantar. Sin asumir riesgos, el francés avanza a pasos agigantados hacia el que sería su noveno título mundial, con el que igualaría a Sebastien Loeb, su tocayo y eterno rival. Eso sí, también pinchó en el tramo final, lo que le hizo perder la posición con Kalle Rovanpera por 2 décimas de segundo. Pero aún resta una etapa con tres tramos, uno de ellos el más largo del fin de semana…y en el desierto hay una trampa a la vuelta de cada curva. Todo ello con los puntos del ‘súper sábado’ y el ‘power stage’ aun en juego.
Alejandro Cachón y Borja Rozada se retiraban tras verificar en el hospital que cada uno tenía dos vértebras fracturadas por el mal aterrizaje de un salto del primer día, y Jan Solans se reenganchaba tras su rotura de cambio del primer día. El que abandonaba era Miguel Díaz Aboitiz tras sufrir una avería.
Clasificación
1. Sesks-Francis (Let/Ford), 2h 43m 20.1
2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 3.4
3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 41.5
4. Fourmaux-Coria (Fra/Hyundai), a 57.6
Noticias relacionadas
5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1:12.6
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar