Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Ford regresa a los tramos españoles

M-Sport y Past Racing han llegado a un acuerdo para relanzar la marca del óvalo en la Península Ibérica. El excampeón Oriol Gómez correrá con ellos en tierra.

Ford regresa a los tramos españoles

Una marca que prácticamente había desaparecido de los rallys españoles regresa a escena. Ford, la firma con la que Carlos Sainz logró sus dos títulos nacionales y dio el salto al Mundial, vuelve a los tramos de la mano del equipo Past Racing. El acuerdo firmado entre este equipo y M-Sport, la estructura que gestiona los coches oficiales de la firma del óvalo en el Mundial y el Dakar, asegura ese retorno que ya cuenta con un excampeón de España, Oriol Gómez, en sus filas.

El presidente de M-Sport, Malcolm Wilson, ha explicado que “es fantástico trabajar con Past Racing con el objetivo de mostrar lo competitivo que es el Ford Fiesta Rally2, tanto en asfalto como en tierra en España y Portugal. Past Racing comparte la pasión de apoyar a los jóvenes talentos y a las estrellas en ascenso, y existe una gran sensación de entusiasmo y profesionalismo en torno a este proyecto”.

Por su parte, Daniel Alonso, patrón de Past Racing, asegura que “este acuerdo es un paso importante para ampliar nuestra presencia en los mercados español y portugués. Además, estoy muy orgulloso de unir fuerzas con Malcolm Wilson para relanzar la gloria deportiva de Ford en la Península Ibérica. La marca Ford siempre ha sido un referente para mí y estoy seguro de que juntos lograremos grandes cosas”.

Casi a la par de la firma del acuerdo se anunció que Oriol Gómez, campeón de España en 1994 y piloto oficial de Seat en el Mundial, correrá con un Ford Fiesta del equipo Past Racing en la Copa de España de Tierra con el objetivo de pelear por el título. Ford lleva sin lograr un título nacional desde que en 2018 Miguel Fuster se llevara el título al volante de un Fiesta.