Dakar

Ford no se da una tregua

La marca del óvalo trabajará en la Raptor durante la jornada de descanso y realizará un ‘shakedown’, para asegurar que todo esté listo de cara a la segunda semana de Dakar.

Ford no se da una tregua
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Después de una intensa semana de actividad en el Dakar, donde Ford fue uno de los equipos más castigados tras el susto que vivieron con la Raptor de Carlos Sainz, llegó el deseado día de descanso a Riad. Sin embargo, a pesar de que el español llegó a reconocer tras la sexta etapa que no había “tenido tiempo de disfrutar por el estrés”, tampoco habrá tiempo que perder junto a un prototipo que después de un milagro se mantiene vivo en la lucha por el Touareg. Y es por eso que la marca del óvalo no se tomará este día de pausa como una tregua, sino como la oportunidad perfecta para comprobar que todo está listo para pelear por la victoria hasta el final.

En estos momentos los Ford de Roma, Sainz y Mattias Ekstrom son aspirantes al triunfo y de hecho, la marca el óvalo es la más representada con tres unidades dentro del Top-5 de la general. En el caso de Nani, el dos veces ganador del Touareg llega como la mejor baza del equipo americano a la segunda mitad de carrera, donde cede nueve minutos con el líder. Mientras que el piloto madrileño deberá recuperar doce con Al Attiyah si quiere levantar su quinto trofeo. Pero más allá de los individualismos, la realidad es que la firma ha conseguido que el equipo esté por encima de todo como aseguraron los dos españoles antes de afrontar el día de descanso.

“Estamos todo el equipo arriba y viene muy bien para estar todos juntos. Trabajamos como equipo y la seguridad que te da tener coches detrás es muy chulo. El plan que Ford está haciendo está muy bien. Estamos trabajando como grupo porque al final, en la vida y sobre todo en el Dakar, ganas como grupo aunque al final gane solo uno. Cuando tienes la seguridad de tener un coche cerca compites diferente como si no hay nadie detrás. Pero esto cambia rápido y tenemos que mantener los pies en el suelo”, deslizaba Roma, sobre una estrategia que hasta ahora les ha funcionado mejor que a ninguna otra marca.

Noticias relacionadas

Por su parte, Sainz también quiso destacar “el buen trabajo que está haciendo Ford y lo bien que están Roma, Ekstrom y Guthrie”, este último, el encargado de haberle dado a la Raptor los dos triunfos que ha sumado hasta ahora en lo que va de edición. Sin embargo, en una segunda semana donde se preparan para atacar, el resto de representantes también quieren tener el mismo privilegio que el piloto americano. Para conseguirlo, la marca del óvalo pretende haber revisado todas sus unidades antes de medio día, para salir a rodar cuando todavía quede algo de luz. Según ha podido saber AS, el plan es revisar todos los prototipos para identificar posibles contratiempos y después, realizar 100 kilómetros de shakedown para comprobar que han hecho bien su trabajo. Mañana vuelve a empezar el Dakar, no hay tiempo que perder y sí algo que recuperar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor