“Firmé con Kawasaki antes de empezar el año de MXGP”
El español revela que “todo fue muy rápido” con la marca japonesa tras su primer viaje a EE UU y dice que se lo tomará “con calma” en supercross.
“Estoy muy feliz de empezar un nuevo capítulo, de correr con mi nuevo equipo, patrocinadores y marca, y muy emocionado por el 2025″. Esas son las primeras declaraciones de Jorge Prado al canal de SuperMotocross en YouTube, ya ataviado con el look del Monster Energy Kawasaki con el que competirá en Estados Unidos. Una imagen totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados y que el español sabía que iba a lucir desde hace ya tiempo, de hecho, desde antes incluso de empezar la temporada de MXGP en la que se coronó tetracampeón.
Fue un secreto a voces en el paddock del Mundial de motocross durante toda la campaña y así lo cuenta el de Lugo: “Primero quería estar seguro de ir a EE UU a competir y, después, tenía diferentes opciones, pero quería estar con Kawasaki. Queríamos estar juntos y todo fue muy rápido, incluso antes de que comenzase la temporada de MXGP ya había firmado mi contrato”. “No habría venido aquí si no corriese con ellos”, asegura Prado, que logró poner el broche de oro a su estancia en Europa con su segundo título en la clase reina.
Lo que probó el pasado invierno le convenció y no dudó en apostar por ello: “El año pasado fui a EE UU para probar si me gustaba el supercross para hacerlo en el futuro. Tuve algunas semanas de entrenamientos, competí en las cuatro primeras carreras y luego volví a Europa. Esta vez, estaré desde el principio, intentaré hacer el máximo número de test posible antes de la temporada y espero estar mucho más preparado que el año pasado. Es un compromiso total para hacer buenos resultados y estar en ‘modo supercross”.
Objetivos para el primer año
La temporada americana se divide en tres partes, la del AMA Supercross (en estadios), la del Pro Motocross (en circuitos) y las finales del SMX (en estadios más grandes). Prado espera “ir a por el título” del motocross, pero lo demás es una incógnita: “En SX me lo tengo que tomar con calma, no quiero hacer errores estúpidos. Quiero ir paso a paso y aprender lo máximo posible. Tengo a Jason Anderson (5º este año en SX) de compañero y puedo aprender mucho de él, es una buena referencia”.
“No sé muy bien qué puedo hacer en mi primer año sin casi experiencia. Entrenaré duro como hago siempre y veré cómo van las carreras, pero espero conseguir algunos ‘top-5′ y por qué no incluso algún podio. No sé cómo entraré en el campeonato y cómo me adaptaré a los otros pilotos, todo sigue siendo muy nuevo para mí”, cierra el de Kawasaki sobre los objetivos que se marca especialmente en la temporada de supercross, la que más dudas le deja porque es muy diferente a la disciplina en la que es el vigente campeón del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.