MXGP | BÉLGICA

Fin de semana negro para Fernández

El español solo logra 16 puntos en Lommel, que hacen que Vlaanderen le recorte casi 30 puntos en la lucha por el 4º puesto, mientras que Coldenhoff se aleja.

Rubén Fernández en el circuito de Lommel
Honda HRC
Actualizado a

El fin de semana de Rubén Fernández en República Checa no dejó con buen sabor de boca al español. La mala suerte le dejó sin podio en Loket y el de Honda, miraba a Lommel como una oportunidad de redimirse y poder lograr un buen resultado. Sin embargo, la arena profunda del circuito de Flandes iba a suponer un desafío complicado para el equipo nipón.

La cita con el trazado de Lommel no empezó bien ya desde la clasificación. Fernández se quedó fuera del top 20 y tenía que remontar en la carrera, algo que iba a ser difícil en un trazado en el que su Honda HRC no se adaptaba bien a la tierra del circuito belga. Sin embargo, el piloto gallego salió muy bien en la primera manga, aunque un error en la segunda curva le hizo caer a la parte de atrás, y solo pudo remontar hasta la 14ª posición. Una carrera que ganó Febvre, seguido de Coenen (2º) y de Vlaanderen (3º), mientras que Coldenhoff acabó en quinta posición.

En la segunda manga, Coenen dio la vuelta a la situación y se llevó la victoria, dejando a Febvre segundo, seguido de Andrea Bonacorsi (3º), Coldenhoff (4º) y Vlaanderen, quién cerró el top 5. Para encontrar al piloto gallego, hay que bajar hasta la 12ª posición. Pero a pesar de quedarse lejos de sus rivales, esta segunda carrera fue de lo poco positivo que pudieron sacar Fernández y el equipo Honda, ya que llegaron a rodar en quinta posición durante un tiempo. “Definitivamente, hay más cosas positivas que sacar de esa segunda manga, cuando llegué a estar quinto durante algunas vueltas. Demostré que tengo velocidad aquí, pero esta pista es muy difícil y hay que acertar en todo durante toda la manga. Desafortunadamente, no pude lograrlo y perdí posiciones al final de la carrera, así que en general no estoy contento con eso. Sin embargo, seguí luchando y siento que mejoré a lo largo del fin de semana”, comentó el número 70, a la página web oficial del equipo Honda HRC.

En la general, Coenen se llevó la cita en Lommel, con su máximo rival por el campeonato (Febvre) en segunda posición. Vlaanderen cerró el podio y Coldenhoff acabó cuarto. Fernández terminó 13º en un fin de semana muy complicado tanto para el, como para el equipo Honda.

La próxima parada del MXGP será en Suecia, en el circuito de Uddevalla, el próximo 16 y 17 de agosto. Un trazado en el que Fernández tendrá que intentar remontar los puntos que ha perdido en Lommel ante sus rivales e intentar acercarse a ese tercer puesto en el campeonato. Para ello, el gallego tendrá que ser constante, ya que después de Suecia, solo quedarán cuatro citas para terminar la temporada.

Así está el campeonato de MXGP:

Fin de semana negro para Fernández
Clasificación MXGP tras Lommel

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor