Fin a la aventura de Isotta Fraschini en la Resistencia
El equipo italiano deja la categoría antes de la prueba en Austin, la sexta de la temporada, después de romper definitivamente relaciones con Duqueine.
Poco ha durado la participación de Isotta Fraschini en el Mundial de Resistencia. Entraron en el año 2023 cuando llegaron a un acuerdo con Vector Sport, con quienes no pudieron correr ninguna carrera porque se les rechazo la socicilud de inscripción. Año y medio después tienen que decir de momento adiós después de romper relaciones con Duqueine, marca francesa con la que habían firmado ocho meses atrás y que ha sido la causante de la temprana marcha del equipo que apenas ha disputado 5 carreras en el WEC.
Los italianos al menos han podido disputar las 24 horas de Le Mans con el Hypercar, donde quedaron en la 14ª posición, lo que no les valió para puntuar en el Mundial donde han acabado en la última posición. En general han tenido muy poca suerte desde el comienzo de este año, donde Alejandro García tuvo que ser sustituido por Carl Bennet después de que el mexicano abandonara el equipo poco antes de la primera prueba en Qatar.
Desde Isotta están muy contentos por lo logrado en esta temporada según cuenta el CEO y director de la sección de motorsport, Miguel Valldecabres, en la cuenta oficial de la estructura italiana en X: “Estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros en nuestra temporada de debut. Competir en el WEC ha sido un honor y una experiencia increíble, siendo las 24 Horas de Le Mans un punto destacado en particular”. La decisión por lo que cuenta el CEO del equipo italiano es más por supervivencia de la marca que por otra razón en particular: “Como nuevo fabricante con grandes ambiciones, no continuar en la temporada WEC 2024 es una obligación estratégica para conservar nuestros recursos y asegurar la continuidad de nuestro proyecto”.
Sin duda Isotta Fraschini, una marca que lleva más de un siglo de existencia, no va a parar de intentar desarrollar su marca a pesar del varapalo que ha supuesto no seguir en el Mundial de Resistencia. “Esta decisión tan difícil no se ha tomado a la ligera pero nos permite aprovechar nuestros éxitos, fomentando el crecimiento de nuestra marca y el desarrollo de nuestros productos tanto en el mercado de carreras como en el de Hypercar”: comentaba en la publicación Valldecabres. Sin duda es un equipo que a pesar de la marcha de Duqueine no se quieren quedar en el pasado y solo piensan en el futuro del proyecto. De momento ya han sumado su nombre a la larga historia de equipos que han competido en Le Mans, ya se verá si vuelven a este histórico trazado al WEC en el futuro con la colaboración de otra marca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.