Ferrari y Porsche se esconden y Aston Martin se asoma
Los primeros libres de las 8H de Bahréin, que deciden los títulos, dejan a los aspirantes muy atrás y a BMW y al Valkyrie de Riberas como los más rápidos.


La primera toma de contacto con el circuito de Sakhir para preparar las 8H de Bahréin empezó con dos coches en la parte alta de la clasificación que no son de los señalados para el reparto de los premios gordos del fin de semana que cierra el WEC. El Aston Martin #009, en clara progresión ascendente, lideró la mañana con el 1:49.697 que marcó Marco Sørensen, compañero de Álex Riberas y Roman de Angelis en el Valkyrie. Confirma el equipo The Heart of Racing sus mejoras, ya que vienen de hacer cuarto en las 6 Horas de Fuji, penúltima prueba del WEC, y segundo en Petit Le Mans, del IMSA.
Y por la tarde fue el BMW Serie M V8 #20 el más veloz. Sheldon van der Linde colocó al BMW, que comparte con René Rast y Robin Frijns, en la cima desde el principio con su tiempo de 1:48.780. Segundo, a dos décimas, fue el líder de la mañana, el Aston Martin #009. Por poner en contexto el rendimiento de los Hypercar, hay que señalar que la pole el año pasado en este escenario la marcó Toyota con 1:46.714 con su unidad #8, por lo que hay margen de mejora.

Noticias relacionadas
Y Porsche debe mejorar si quiere inquietar a Ferrari por el Mundial de pilotos y el de constructores. El mejor de los coches alemanes fue el #5 de Andlauer, Jaminet y Heinrich, con la quinta posición por delante del líder del campeonato de pilotos, el Ferrari #51 de Giovinazzi, Calado y Pier Guidi. La otra unidad alemana, la que opta al título por tripulaciones, el 963 #6 de Estre y Vanthoor (Campbell se ha perdido las citas de Spa, Interlagos y Fuji) quedó muy atrás, antepenúltimo. También descendieron hasta los puestos del fondo el Ferrari #50 de Molina, Fuoco y Nielsen, 14º, y el coche privado de Maranello, el #83 (campeones de Le Mans) de Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson. Son solo libres y las diferencias entre uno y dos segundos con la cabeza sugieren que están más centrados en encontrar ritmo y degradación para la carrera que en un time attack. Ya habrá tiempo para eso en la jornada del viernes, con los terceros libres y la lucha por la pole (14:00 horas).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar