WEC | 8H de Bahréin (C)

Ferrari arranca con ventaja para el doblete y Toyota empieza desde la pole

Los dos coches japoneses lideran la clasificación de las 8H de Bahréin con el #7 delante y el equipo de Maranello empieza por delante de Porsche.

Ferrari arranca con ventaja para el doblete y Toyota empieza desde la pole
DPPI
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El primer día de acción en Sakhir, para las 8H de Bahréin del Mundial de Resistencia, dio la sensación de dejar a los contendientes a los títulos, Ferrari y Porsche, escondiendo sus armas. Y fue una media verdad, ya que la clasificación para la última carrera del WEC 2025 dejó al Porsche #6 de Estre, Vanthoor y Campbell en la última posición y desde allí deberán remar (y mucho) si esa unidad del 963 quiere revalidar el título de pilotos. De momento parte con ventaja el Ferrari #51 (7º) de los líderes Giovinazzi, Calado y Pier Guidi, porque la otra amenaza, la unidad #83 de Maranello, campeona en La Mans, de Kubica Ye y Hanson tampoco pasó el corte para luchar por la pole (12º). El 499P de Molina, Fuoco y Nielsen se quedó a las puertas del corte (11º). Al trío de la unidad #51, le vale con ceder menos de 13 puntos con el #83 o dicho de otro modo, sirve con ser segundo. El #83 necesita ganar y que el #51 sea tercero o peor y al Porsche #6 solo le vale un milagro, ganar y esperar el descalabro de los coches italianos.

En la lucha por la pole Toyota, gran dominador en este trazado, hizo doblete encabezado por el #7 de Kobayashi, De Vries y Conway con una décima de ventaja sobre la unidad #8 de Hartley, Hirakawa y Buemi. Si Ferrari se postula al doblete (triplete si se cuenta el triunfo en Le Mans) para cerrar el año, Toyota quiere acabar con una victoria para no acabar la temporada en blanco. Detrás de los Hypercar japoneses, la dupla de Peugeot, con el #94 de Duval, Jacobsen y Pourchaire delante del 9X8 de Vergne, Di Resta y Jensen (#93). La marca del león, que viene de hacer podio en Fuji por detrás de Alpine, quiere dar un paso más.

Noticias relacionadas

Y hasta llegar a los protagonistas del fin de semana, el Cadillac #12 al que Lynn llevó a la quinta posición y el Aston Martin #009, del que forma parte Riberas, justo detrás, confirmando que cabalga hacia delante. Y en la séptima plaza arranca el Ferrari #51, por delante del Porsche #5 de Andlauer, Jaminet y Heinrich. Porsche necesita ganar la carrera y que Ferrari no puntúe para optar al título de constructores. Es muy difícil, pero sin duda sería una gran alegría para la fábrica más laureada en Le Mans antes abandonar la categoría.

Ferrari arranca con ventaja para el doblete y Toyota empieza desde la pole

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor