Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCROSS | LUGO

Fernández gana en casa de Prado

Los dos gallegos se reparten las victorias del MX Lugo, pero el triunfo cae del lado del de Honda al imponerse en la decisiva segunda manga.

Rubén Fernández y Jorge Prado, en el MX Lugo.
RFME

Era un día que esperaba con muchas ganas, corría en el circuito de su ciudad, el que lleva su nombre y ante sus paisanos. Venía de liderar las dos mangas (entrenamiento y clasificación) que se disputaron el sábado y todo estaba preparado para que Lugo celebrase una fiesta del motocross junto a su ídolo local, Jorge Prado. Pero el de GasGas no corría solo. A su lado tenía a Rubén Fernández, también gallego y piloto de MXGP, que no le iba a poner las cosas fáciles, y tanto fue así que el de Honda se acabó imponiendo en casa del lucense.

Lo cierto es que las dos mangas que se celebraron en una fría jornada de domingo en la que se congregaron unos 2.000 aficionados depararon un empate técnico entre ambos pilotos, con Prado ganando a Fernández en la primera e intercambio de papeles en la segunda. 47 puntos para los dos y con mejor tiempo global para el de casa (por más de un minuto de diferencia), sin embargo, el reglamento del Campeonato de España da prioridad a los resultados de la segunda manga en caso de empate y eso hizo que el MX Lugo cayese del lado de Rubén.

Todo un logro para el de Vigo y más viendo cómo se desarrolló la carrera matinal, en la que Prado tomó la delantera desde el principio con una salida marca de la casa para poner tierra de por medio y ganar con más de un minuto de ventaja mientras José Butrón, que llegaba líder del Nacional a la segunda cita, abandonaba tras un golpe y posible fractura de fémur. En la segunda, Prado replicó una buena salida, pero esta vez no pudo desenganchar a Fernández, quien mediada la prueba le superó y luego le cerró la puerta para certificar el triunfo por dos segundos.

Una declaración de intenciones y un aviso

Una declaración de intenciones de Fernández que se sobrepuso a la caída del sábado, en la que se hizo daño en una mano, de la mejor manera posible. “Ha sido un buen entreno de cara al Mundial, me siento bien físicamente, todavía hay algunas cosas que mejorar de la moto, pero estoy contento de correr en Galicia delante de nuestro público”, decía antes de coronar el podio. Prado lamentaba perder “bastante tiempo con los doblados” en la manga decisiva, agradecía la oportunidad de correr en casa y lanzaba un aviso: “Creo que va a ser un gran año, vamos a ir a por el título”.

Resultados del MX Lugo

Resultados del MX Lugo.
Ampliar
Resultados del MX Lugo.RFME