Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP | INDONESIA (C)

Febvre quiere ser el rival de un sólido Prado

El francés se impone en la carrera de clasificación del MXGP de Indonesia en la que el líder minimizó riesgos y sumó buenos puntos con su 4º. Fernández, 5º.

Febvre quiere ser el rival de un sólido Prado
@jorgeprado61

Romain Febvre ha comenzado el primer fin de semana de Indonesia, en Sumbawa, dominando el sábado de manera perfecta, con el mejor tiempo en los libres, en los cronometrados y con la victoria en la carrera de clasificación. El de Kawasaki presenta solicitud de esta manera para postularse como el rival de Jorge Prado en MXGP tras las próximas ausencias por lesión de Herlings, segundo de la general del Mundial de Motocross por detrás del lucense.

Un Prado que se tomó la cálida y húmeda carrera de Indonesia con la relativa tranquilidad que da un colchón de puntos suficientes. Arrancó con 67 de ventaja sobre el neerlandés, que ahora son 74 tras el cuarto puesto del placa roja en la primera cita de Sumbawa-Samota. Y Febvre, que ahora es el máximo aspirante, está a 103. Todo lo que sea sumar, evitar caídas y lesiones es un paso más del piloto de GasGas hacia su primer mundial de la categoría reina. Ha demostrado rapidez cuando tocaba, siendo el mejor de todos y ahora ha demostrado templanza para gestionar su ventaja. Por eso es el máximo favorito al título. Y por eso no arriesgó en exceso en la primera cita, en la que Febvre se fue desde el principio. “Tuve un comienzo increíble, me abrí camino al frente y encontré buenas líneas para crear una brecha cómoda para ganar. Dos carreras el domingo y dos buenas salidas serán importantes”, dijo el de Kawasaki al acabar la carrera. Con todo, sólo pudo recortar tres puntos a Prado.

Con el francés muy por delante la pelea se centró en la segunda plaza. Prado, Seewer, Coldenhoff y Rubén Fernández, con la Honda, eran los candidatos. Un pequeño error del vigués le mandó atrás cuando marchaba segundo. Un puesto que heredó el suizo seguido del neerlandés y Prado, al que no le interesa según está el campeonato meterse en luchas como las que mantuvieron las dos Yamaha y de la que salió vencedor Seewer.

Ampliar

Así va el Mundial

Ampliar