NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fallece Cale Yarborough, tricampeón de la NASCAR

El estadounidense tenía 84 años y conquistó tres títulos seguidos en los 70. “Su legado vivirá para siempre”, dice Jimmie Johnson, con quien empata a 83 victorias.

Actualizado a
Cale Yarborough, tricampeón de la NASCAR en los 70.
NASCAR

Un día después de conocerse la repentina muerte del brasileño Gil de Ferran a los 56 años, el automovilismo americano continúa de luto por el fallecimiento de otra de sus leyendas: Cale Yarborough, tricampeón de la NASCAR. El campeonato de Estados Unidos confirmó la noticia en un comunicado en el que informaba del adiós del expiloto procedente de Carolina del Sur a los 84 años y que fue uno de los mejores en la década de los 70, cuando consiguió sus tres títulos consecutivos en las Cup Series.

Con sus campeonatos de 1976 al 78, únicamente el heptacampeón Jimmie Johnson superó su racha de coronas seguidas con cinco (de 2006 a 2010) y, curiosamente, ambos empatan en victorias con 83. “Cale fue mi héroe de la infancia. Qué honor estar empatado con la leyenda con 83 victorias. Él era ‘el hombre’ y su legado vivirá para siempre”, escribía Johnson en sus redes sociales sobre Yarborough, que acumuló cuatro triunfos en las legendarias Daytona 500 y cinco en la Southern 500 entre sus máximo logros.

Jim France, presidente y CEO del campeonato, describe a Cale como “uno de los competidores más duros que jamás ha visto la NASCAR”: “Su combinación de talento, valor y determinación separó a Cale de sus compañeros, tanto en la pista como en el libro de récords. Era respetado y admirado tanto por los competidores como por los aficionados y se sentía tan cómodo al volante de un tractor como de un stock car. En nombre de la familia France y de la NASCAR, ofrezco mi más sentido pésame a su familia y amigos”. Descanse en paz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.