Extrim Race debuta por todo lo alto
Cerca de 20.000 personas se acercaron hasta el Circuito Ricardo Tormo para una jornada dedicada al motor que acabó con victoria de Dani Clos.
Se le esperaba como el gran favorito y, aunque quería quitarse esa etiqueta para descargar cierta presión, Dani Clos hizo lo propio. Disfrutó de toda la jornada como un niño con zapatos nuevos, en su salsa, compartiendo una jornada dedicada al motor rodeado de familia, amigos y compañeros de profesión que también entienden su pasión por las cuatro ruedas. Pero cuando había que concentrarse, fue el primero en ponerse la pilas. Tanto que, como era de esperar, el ex piloto de F1 se proclamó primer campeón de la Extrim Race. Ni siquiera el Ghost Rider (cuya identidad todavía no se ha revelado) pudo con él. Todo lo que se sabe de él es que se trata de un piloto profesional, pero aun apostando por un Lamborghini Huracán, nada pudo hacer por frenar a un Clos encabezado hacia la victoria. El podio lo completaron el Ghost Rider y Juca, streamer mexicano con más de seis millones de seguidores en YouTube. Y todos se dieron un buen baño de masas, porque a los pies del escenario que acogió el podio, se agolparon miles de aficionados para disfrutar de una fiesta que duró tres horas. Música y buen ambiente con todos los pilotos presentes, que no dudaron en agradecer la acogida de este nuevo campeonato, una apuesta que cumplió con las expectativas en su gran debut.
Y es que la gente ya se agolpaba a las puertas del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) desde bien temprano por la mañana. La acción en pista no empezó hasta la nueve de la mañana, pero una hora antes ya había decenas de personas haciendo cola para ser los primeros en coger un buen sitio para el resto de la jornada. Las gradas de la primera curva (donde se agolpaba toda la acción en pista) se llenaron con facilidad a lo largo del día, así como la tribuna de boxes, para aquellos que querían ver de cerca a las grandes estrellas y sus respectivos coches. En total, cerca de 20.000 personas formaron parte de esta jornada dedicada al motor, llegando desde varios puntos de la geografía española para esta primera edición de un evento único.
La verdad es que no faltó emoción durante toda la jornada. No hubo ni un minuto de descanso: la competición contó con tres pruebas que se fueron intercalando con la exposición de motos y coches de última generación, así como shows de drift, motostunt, una pedida de mano en directo con Nyno Vargas como testigo y la revelación del sexo de un bebé a cargo de Rebertxiki, piloto de drift y participante en este Extrim Race que quiso darle una sorpresa a unos de sus mejores amigos. Y no podía faltar una de las grandes experiencias del día. Aparte de un helicóptero que sobrevoló el circuito durante todo el día con decenas de invitados vip, algunos afortunados pudieron disfrutar de unas vueltas en dos Fórmula 1 V10 triplaza que alcanzó velocidades de hasta 280km/h. Lo cierto es que solo existen dos vehículos como estos en el mundo, por lo que la experiencia fue de lo más exclusiva, siendo un monoplaza adaptado para exhibiciones y que, en 2003, pilotó Giancarlo Fisichella para llevarse la victoria en el GP de Brasil de F1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.