Extreme H será Copa del Mundo
El campeonato estrenará su etapa de hidrógeno bajo esa etiqueta de la FIA. Anunciarán sus planes de la próxima temporada a comienzos de 2025.
Extreme E ha tenido un 2024 cuanto menos delicado. Apenas pudo disputar sus dos primeras citas en Arabia Saudí y Escocia antes de verse obligado a frenar en seco su temporada al no poder hacer viable el resto de pruebas previstas en su calendario (un doblete en Cerdeña y el final en Phoenix). Pero 2025 debe traer de vuelta a la competición con el paso del motor eléctrico del Odissey 21 al de hidrógeno del Pioneer 25 y la nueva etiqueta que la FIA dará al campeonato como Copa del Mundo en su estreno como Extreme H.
De esta forma, la Federación Internacional respalda al certamen de SUV pese a las dificultades que atraviesa basándose en dos premisas: la investigación en la infraestructura del hidrógeno que consideran clave para la sostenibilidad y la descarbonización del futuro; y la total paridad de la que ha hecho gala Extreme E desde sus inicios dividiendo las tareas al volante de cada equipo entre un hombre y una mujer. Así, aseguran que darán más información sobre su plan para la próxima temporada a comienzos de 2025.
“La FIA se compromete a apoyar iniciativas que establezcan estándares de sostenibilidad e igualdad. Esperamos con ansias el impacto positivo que tendrá la Copa del Mundo FIA Extreme H acelerando la transición a la energía limpia y fomentando una cultura de carreras inclusiva”, dice Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, mientras que Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme H, celebra “este reconocimiento de la FIA”: “Es un importante sello de aprobación y un gran paso adelante para mostrar el potencial del hidrógeno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.