NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Extreme E está de luto: fallece el piloto Kyle LeDuc

El estadounidense, de 42 años, ha perdido la vida tras un año de lucha contra el cáncer. Se marcha un pionero de las carreras todoterreno.

Actualizado a
Extreme E está de luto: fallece el piloto Kyle LeDuc
Extreme E

El mundo del automovilismo en general, y Extreme E en particular, se vuelve a teñir de luto. Kyle LeDuc ha fallecido esta madrugada a los 42 años y aunque lo ha hecho lejos del asfalto, ha sido una lucha contra el cáncer lo que le despide definitivamente de la competición. El norteamericano deja “con el corazón roto” al certamen eléctrico, que “extiende su apoyo y condolencias a la familia en este momento difícil”. “Toda la comunidad del deporte de motor le extrañará profundamente”, destacan desde la serie, donde participó en su temporada inaugural (2021) con el Chip Ganassi Racing y se ganó un trocito de historia tan sólo un año después con su victoria en Cerdeña, que supuso la primera del equipo estadounidense en el campeonato.

En esa misma temporada fue cuando se enfrentó a la cara y la cruz de la moneda. De un triunfo ansiado a un diagnóstico no deseado que le obligó a abandonar la categoría antes de completar el curso. LeDcu se tuvo que ausentar en Uruguay, la última cita del calendario, para enfrentarse a una carrera que, desafortunadamente, no ha acabado como quería. Se marcha el piloto, pero permanece “un auténtico pionero en el mundo de las carreras todoterreno”, como destaca Monster, su patrocinador, que se convirtió en uno de los mejores pilotos estadounidenses en la modalidad de pista corta y Supertrucks. Kyle destacó por su carisma, “no fue sólo un campeón”, y “su velocidad incomparable y su inquebrantable pasión por el deporte siempre serán recordados” junto a todos sus éxitos.

En paralelo a Extreme E durante 2022, LeDuc compitió en el Campeonato Off Road Pro4 en Estados Unidos y conquistó el título. Otro más en un palmarés que le convierte en referente de las pistas cortas, donde cosechó 103 victorias a lo largo de toda una década de trayectoria deportiva que culminó con los títulos de 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020 y el campeonato COR del pasado año. Por si fuera poco, el norteamericano también ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo den Carndon, prueba estrella del certamen, y aunque fue durante su aparición en la Extreme E junto a Sarah Price donde se dio a conocer a nivel mundial, todo el éxito anterior ya merece suficiente reconocimiento. Descanse en paz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.