NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE REBEL MONKEY RIDE

Éxito rotundo en el desafío de The Rebel Monkey Ride

Los 51 participantes que tomaron la salida de esta prueba de resistencia, cumplieron los 1.600 kilómetros de recorrido en el límite de 24 horas.

The Rebel Monkey Ride.
@Juanmaruizariza

Era un fin de semana diferente donde, a nivel personal, había que poner a prueba la regularidad y resistencia. En total fueron 51 participantes quienes se retaron a completar el desafío de los 1.600 kilómetros de recorrido en 24 horas y cuando el cronómetro llegó a su fin, el 100% de los inscritos confirmaron el éxito rotundo de una prueba que tenía como punto de partida Navacerrada. Aunque los orígenes de The Rebel Monkey Ride estaban repartidos por todo el Viejo Continente. Alemania, Suiza, Francia, Portugal y España, fueron las procedencias de aquellos que tomaron la salida de la prueba organizada por Julio Álamo en la sierra madrileña, donde se reunieron desde el viernes 5 de abril para la verificación de las motocicletas y la entrega de la documentación necesaria.

A partir de ahí tocó enfundarse el casco y en la madrugada del viernes al sábado, comenzó a sonar el rugido de los motores que dio paso al inicio de una prueba, para la que fue necesaria una planificación de las diferentes rutas que era válidas para llevar a los riders de vuelta al punto de partida. Por el camino esperaban ciudades emblemáticas como Toledo, Jaén o Ávila entre otras y marcas icónicas como Triumph, BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, KTM y Yamaha, se lanzaron a la carretera para amanecer en Málaga. Pero sobre todo, les esperaba un desafío en el que todas las planificaciones fueron ejecutadas a la perfección.

Los participantes, que se pusieron en marcha con un dispositivo de localización que permitía a la organización monitorear su progreso, cumplieron con todos y cada uno de los puntos de control (bautizados como checkpoints), que recordaban a esos waypoints perdidos del Dakar; aunque aquí no había margen para la confusión. Los lugares de repostaje no dejaron a nadie por el camino y el plan de descanso se midió a la perfección, para que todos pudiesen ver la línea de meta antes de que se cumpliese el tiempo después de haber superado sus límites personales kilómetro a kilómetro. Resaltó especialmente el éxito de Henar Hernández, primera mujer española en obtener el certificado de Iron Butt por segunda vez, y de María García en un primer intento, que se coronó con la ceremonia de certificación que marcó el final de esta primera edición.

The Rebel Monkey Ride
Ampliar
The Rebel Monkey RideThe Rebel Monkey Ride

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas