NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BRASIL

Evans le gana otra más a Porsche

El neozelandés se impone a Cassidy y Bird, su compañero en Jaguar, en el estreno de Brasil. Wehrlein, séptimo tras partir 18º, continúa aún muy líder.

Actualizado a
Mitch Evans, con el Jaguar en el ePrix de Sao Paulo de Fórmula E 2023.
Simon Galloway

En esa recta la ciudad de Sao Paulo vive uno de los momentos más esperados del año cuando se llena de color y baile en fechas de Carnaval, pero esta vez el Sambódromo de Anhembi estaba reservado para los monoplazas eléctricos más rápidos. La Fórmula E visitaba Brasil por primera vez en su historia para la sexta carrera de la temporada y si a alguien se le dio bien bailar Samba no fue ni a Di Grassi ni a Sette Camara (los locales quedaron fuera de los puntos), sino a Evans, tercer ganador consecutivo diferente a Porsche, que mantiene líder a Wehrlein.

Antes, un Vandoorne que no se había dejado ver mucho hasta ahora, empezaba 13º en el Mundial, se anotaba la pole en su sexta carrera con el DS Penske en la que empezó a encontrar velocidad como demostró al conservarla con autoridad en la salida por delante de Da Costa y Evans. Ahí se respetaron las posiciones, por detrás sería otra cosa… Varios contactos en mitad del pelotón dejaban fuera a Nato y metían en problemas a Lotterer, Mortara y Buemi. Y cuando empezaban las hostilidades en el grupo delantero, el safety car irrumpía en la pista.

Fenestraz, con el otro Nissan, se paraba en el asfalto y completaba el desastre para el equipo francés. Se necesitaron tres vueltas para limpiar la pista y, luego, otras tres para que el coche de seguridad regresara una vez más. En esta ocasión por Dennis, principal rival de Wehrlein en el Mundial, que tuvo un golpe en la primera ‘chicane’ y se quedó fuera de juego por segunda carrera consecutiva. La relanzada, se dio dos vueltas más tarde (en la 18) con Cassidy y Da Costa por delante de Vandoorne y abrió de nuevo el baile de los modos ataque.

La carrera entró en la recta final con dos grupos formados en cabeza: el que peleaba el podio con Cassidy, Evans y Vandoorne, y el que aspiraba a llegar a él con Vergne, Bird, Da Costa y Wehrlein (salió 18º). Quedaba tiempo para agitar las cosas, se añadieron cuatro vueltas más a las 31 previstas por lo que se había perdido, y vaya si lo hicieron. Evans superó a Cassidy por la victoria, Bird subió al podio con el otro Jaguar, y Vandoorne cayó incluso por detrás de Da Costa y Vergne. Wehrlein fue séptimo y le sirvió incluso para ampliar su liderato: +24 sobre Dennis.

Clasificación del ePrix de Sao Paulo

Resultados ePrix de Sao Paulo 2023.
Ampliar
Resultados ePrix de Sao Paulo 2023.Fórmula E

Así va el Mundial

Clasificación del Mundial de Fórmula E 2023 tras Sao Paulo.
Ampliar
Clasificación del Mundial de Fórmula E 2023 tras Sao Paulo.Fórmula E