NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | FINLANDIA

Evans despega y deja en tierra a Neuville

El británico ganó 7 de los 8 los tramos de la jornada y ya acaricia el que sería su segundo triunfo en el país nórdico.

Evans despega y deja en tierra a Neuville

Lo que prometía iba a ser una cerrada batalla entre Elfyn Evans y Thierry Neuville se ha convertido en un monólogo del piloto británico, que ha despegado y ha dejado en tierra al belga. Ganó 7 de los 8 tramos de la jornada y ha abierto un hueco que le permite acariciar el que sería su segundo triunfo en el Rally de Finlandia.

Evans y Neuville partían en la segunda etapa separados por menos de 7 segundos. El belga aseguraba que iba a ir a por todas, pero casi desde el primer tramo se vio que era el galés el que tomaba el bastón de mando. Comenzó a ganar un tramo detrás de otro, con lluvia por la mañana y sin ella por la tarde, hasta casi completar el pleno con siete victorias de ocho, lo que le deja con una ventaja de más de medio minuto ante la corta etapa final de 4 tramos y 51 kilómetros cronometrados. Lo tiene hecho…si no surge ningún contratiempo.

Tanto, que al final del día aseguraba que “obviamente no estoy haciendo nada demasiado loco, pero sigo tratando de mantener un buen ritmo y tratando de conducir bien. Ese es el objetivo, y todavía queda un día por delante”. Y mientras, Neuville se resignaba: “No estoy presionando, de verdad. No puedo hacer más. Estamos demasiado atrás ahora. Tenemos que seguir adelante en caso de que pase algo, pero aparte de eso, no tenemos el poder para luchar por la victoria”.

El caso es que la emoción se ha trasladado a la pelea por la tercera plaza, que protagonizan Takamoto Katsuta y Teemu Suninen en un duelo sin cuartel en el que cada décima cuenta. Tras perder mucho tiempo el japonés al sufrir un gran trompo, llegan al sprint final del domingo separados por sólo 6,4 segundos, por lo que cualquiera puede ocupar ese tercer escalón del podio.

El que no regresó a la competición fue Kalle Rovanpera, ya que su chasis quedó muy dañado tras el accidente sufrido en la primera etapa. No podrá por tanto luchar por los puntos extra del Power Stage, el tramo final, y en un fin de semana su ventaja al frente del campeonato se puede quedar reducida a la mitad.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2h 8m 7.0s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 32.1

3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:27.8

4. Suninen-Markkula (Fin/Hyundai), a 1:34.2

5. Latvala-Haninen (Fin/Toyota), a 3:39.5