NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

España hace historia en el Motocross femenino de las Naciones

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos consiguen por primera vez la victoria por equipos para nuestro país y se proclaman campeonas con una actuación magistral.

España hace historia en el Motocross femenino de las Naciones
RFME

Hacía tiempo que sus nombres venían sonando con fuerza dentro de la esfera del motocross femenino y finalmente han conseguido dejar atrás el atributo de promesas, haciendo historia para España. Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos le han dado a nuestro país por primera vez la victoria por equipos en el Motocross de las Naciones, después de una actuación magistral que las proclamó campeonas tras poner punto y final de una prueba a la que resulta difícil ponerle pegas. Porque la capital del motocross nacional vibró con ellas y el resto del país, celebró un hito nunca visto hasta ahora.

El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina fue el escenario que acogió la prueba. Desde el primer momento comenzó con destellos de optimismo para las españolas, pues la primera carrera comenzaba con Gabriela haciéndose con el holeshot. Y todo lo que vino después fueron alegrías, resumidas en forma de dos victorias para Daniela y un trabajo de equipo implacable por parte de Seisdedos, que superó en todo momento a muchas de las favoritas a la corona por ritmo. Lo que permitió al dueto comenzar la segunda prueba desde el liderato.

En esa manga la selección española dio prioridad al trabajo en equipo. Daniela y Gabriela rodaron juntas en los primeros compases, hasta que Guillén se escapó en busca del doblete y la victoria final para España. Para ello tuvo que superar a la danesa Sara Andersen, que lideró buena parte de la prueba, hasta que la de Lloret decidió pasar al ataque mientras por detrás, la selección de los Países Bajos no conseguía alcanzar un segundo puesto que podría haber cambiado la historia.

Ampliar

Sin embargo, la que escribieron Daniela y Gabriela en el circuito talaverano cuando cayó la bandera a cuadros, cuenta que ha sido la dupla española quien firmó un triunfo que pasa a los libros de historia del deporte español. Para Guillén “ha sido increíble” lograr un hito en el que el objetivo era no fallar y trabajar en equipo, para como cuenta Seisdedos convertir el sueño “en una realidad”. Como así ha sido.