NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | GAJSER

“Es increíble lo que hemos hecho, no es fácil correr a tan alto nivel”

Tim Gajser, gran rival de Prado, analiza en AS “unas de las mejores temporadas de los últimos años”: “Sin respeto no hay buena competición”.

Tim Gajser, con una batalla de champán en un podio de MXGP durante la temporada 2024.
Honda

Es el piloto en activo con más títulos en la clase reina (cuatro, y uno de MX2) y lo demostró siendo el mayor obstáculo entre Jorge Prado y su trofeo de campeón. Durante gran parte del año fue él, Tim Gajser (Eslovenia, 28 años), quien se hizo dueño de la placa roja, pero todo se le torció en China, justo antes del final en Cózar, y tuvo que hincar la rodilla ante el español. Aceptó la derrota con deportividad, la misma que mostró en la arena: “Algunas veces ganas y otras pierdes, el año que viene habrá otra oportunidad”.

AS se sentó con el pentacampeón de Honda para repasar la que considera “una temporada genial” pese a terminar con la medalla de plata. “20 grandes premios son muchos, pero lo he disfrutado, y también los aficionados. Hemos hecho que el campeonato sea muy interesante estando tan cerca hasta el final, uno de los mejores de los últimos años. Este tipo de temporadas hacen al Mundial más interesante con todo, por supuesto con un poco más de nervios para los pilotos (ríe), no es fácil, tienes que ser fuerte, sobre todo mentalmente”, reflexiona.

Considera que “ya ha sido una gran victoria poder luchar por el título viniendo de una lesión tan dura el año pasado”, cuando una fractura de fémur le dejó fuera de juego antes de que empezase el Mundial. “Hemos sido fuertes y consistentes, y estoy muy feliz de haber liderado el juego casi hasta la última ronda”, acepta con positividad pese al momento tan “duro” que vivió en un fin de semana nefasto en China en el que cedió el liderato: “Salí muy decepcionado. Hice algunos errores estúpidos y tuve mala suerte al romperse una estribera, pero no podemos cambiar el pasado…”.

La resignación queda a un lado cuando habla del espectáculo que han dado en la pista el trío de campeones protagonista de este 2024 que componen Prado, Herlings y él: “Es increíble lo que hemos hecho, raramente hemos cometido errores. Correr casi todo el tiempo perfecto, quiero decir, sin errores, durante toda la temporada es increíble. Eso demuestra lo fuertes que somos mentalmente, los tres, no es fácil correr a tan alto nivel. Algunas veces tenemos fallos, somos humanos, pero lo importante es hacer los menos posibles (ríe)”.

De Prado destaca que “es un gran piloto, tiene una buena velocidad y muy buenas salidas”, y Gajser enumera las armas con las que le ha hecho frente: “También sé que yo tengo buenas cosas: nunca me rindo, siempre lucho hasta el final, soy fuerte mentalmente, físicamente estoy en buena forma, he mejorado mis salidas… He sido muy consistente, quitando dos mangas en las que perdí más puntos: la segunda de Portugal y la primera de China”. “Sabemos cómo competir. En la pista no hay amigos, pero sin respeto no hay buena competición”, cierra sobre su duelo.

“Prado tiene un futuro brillante en EE UU”

Su batalla con el español ha sido tan intensa y emocionante que le hubiera gustado repetirla el año que viene: “Habría sido bonito tenerle aquí, porque junto a Herlings, Febvre, Renaux, yo mismo… somos muchos grandes pilotos en MXGP que podemos hacer las carreras muy interesantes. Pero decide ir a EE UU y creo que tiene un futuro brillante por delante”. “No es fácil llegar y ganar, necesitas un par de años para acostumbrarte. Los americanos entrenan todo el tiempo el supercross, pero al aire libre, en motocross, puede luchar por el título”, analiza sobre las posibilidades de Prado.

Gajser cree que atreverse ya es un paso importante que el no dio cuando tuvo la oportunidad hace tiempo: “En 2006, estuve muy cerca de irme allí, pero decidí quedarme. Nos es fácil para los europeos, porque sería cambiar tu vida. Yo encontré una casa en Honda y me siento muy bien, estoy feliz donde estoy”. Por último, le preguntamos por otro español, Rubén Fernández, su compañero en Honda: “Es un gran tipo, siempre está de buen humor y es fácil llevarse bien con él. Siempre es bueno tenerle cerca en las carreras”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas