Entradas a la venta para el MXGP de Madrid
La cita española del Mundial de Motocross llegará el próximo 6 y 7 de mayo al Intu Xanadú de Arroyomolinos con importantes cambios en el trazado.
Todavía faltan cinco meses para la gran cita del año en el motocross español, pero las entradas ya están a la venta, a tiempo para ser el regalo perfecto de estas navidades. El Mundial de MXGP aterrizará el próximo 6 y 7 de mayo en Madrid (tres semanas antes de lo habitual), confirmando un año más la cita en el Intu Xandú de Arroyomolinos, donde miles de aficionados volvieron a llegar las gradas este 2022 para animar a los pilotos locales. Teniendo en cuenta el éxito registrado esta temporada, la Comunidad de Madrid y el comité organizador ya trabajan conjuntamente para garantizar un mejor servicio a los aficionados en esta gran fiesta del motociclismo, todo gracias a las peticiones recogidas en el pasado evento.
Entre los avances, el primero y más destacado será la remodelación del circuito, el cual tendrá importantes cambios en el trazado con la intención de favorecer al público de la grada pelouse. De esta manera, se realizará algún movimiento de tierras para generar graderíos naturales en zonas espectaculares de la pista. Estos cambios de trazado y obstáculos afectarán principalmente a la zona de Jorge Prado y la zona Stadium, aunque con el objetivo de mejorar la visibilidad. Además, también mejorará el show porque los cambios harán una pista con tramos mucho más rápidos y espectaculares. En lo que se refiere a las tribunas, se suprimen varias gradas en zonas que no tenían demasiada afluencia para facilitar la movilidad del público. Eso sí, se mantienen las tribunas emblemáticas desde las que se ve buena parte del circuito (Jorge Prado y Rubén Fernández).
Otro cambio significativo es el del sistema de restauración adoptando el formato de Lommel, Matterley Basin y otras pistas con Food Trucks distribuidos por todo el circuito. De esta forma además se amplia y diversifica tanto la oferta gastronómica como los precios. Se mantendrán dos zonas de MX Fest donde se podrá servir cerveza, ya que la ley del deporte lo prohibe en el recinto deportivo.
Las entradas se han puesto ya a la venta en la página oficial del gran premio para aquellas personas que quieran regalar motocross en Navidad y que, pese a la desbocada inflación, ha mantenido los precios. Incluso se ha reducido el de la tribuna Jorge Prado al no incluir de forma obligatoria la adquisición del pack de merchandising. Los productos oficiales tanto de Prado como de Rubén y otros pilotos, se podrán adquirir directamente en el circuito.