Dakar

El sueño del Dakar se acaba para Price y Sunderland

Los dos campeones en motos abandonan la carrera, tras una conmoción cerebral que sufrió el británico y empeoró hasta llegar a perder visión.

Price y Sunderland con el Toyota en el Dakar 2025.
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Al Duwadimi (Arabia Saudí) Actualizado a

Después de varios años buscando una oportunidad para poder dar el salto a la categoría reina, Toby Price y Sam Sunderland cumplían su sueño en el Dakar. Con dos Touaregs a título personal para cada uno de ellos, los dos ganadores encontraban un proyecto competitivo junto a Toyota, que ha puesto punto y final antes de tiempo. A pesar de que intentaron evitar este momento desde la última etapa previa al día de descanso, la carrera no les ha perdonado y otro agujero les ha obligado a abandonar; después de que la conmoción cerebral que sufrió el británico en el quinto día de carrera y que llevaron en secreto hasta ahora, empeorase durante la etapa seis. Por eso, la decisión más sensata ha sido proteger la salud del copiloto, que solo pensaba en el australiano: “Toby puede conducir y se merece una oportunidad mejor”.

Tras una dura batalla, el equipo ha tomado la decisión de despedirse después de que un nuevo impacto empeorase la situación de un Sunderlad, que a causa del golpe llegó a perder visión. Por lo que el abandono era inevitable: “Los problemas de recalentamiento del coche nos hicieron conducir muchos kilómetros en el polvo y conduciendo mucho fuera de la pista para evitarlo. Encontramos un gran agujero antes del día de descanso y el impacto apagó mis luces por un segundo. Me lo tomé con calma durante el día de descanso, pero ayer nuevamente tuvimos el mismo problema de recalentamiento con el coche en “modo de seguridad”. Nos adelantaban todo el día y chocamos con otro gran agujero. Sufrimos un gran impacto de nuevo y después de algunos chequeos médicos, desafortunadamente nos han dicho que no puedo continuar por una conmoción cerebral”.

Noticias relacionadas

Esta despedida no es más que una medida de seguridad, para proteger la salud de un Sunderland que solo lamenta la oportunidad perdida: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que Toby y yo pudimos hacer durante los primeros días; dos pilotos de motos con el apoyo de grandes amigos y compañías. Pero fuimos golpeados por una mano mala en el desierto, con pinchazos que nos sacaron de la general, aunque teníamos grandes esperanzas de hacer algunos buenos resultados de la etapa. Por eso esto es un fastidio y estoy triste de no poder mostrar más, porque he visto lo bien que lo podía hacer Toby. Pero esto es el Dakar y por eso ganar es tan especial, ¡Estoy seguro que tendrá su oportunidad de nuevo!”.

“Tenemos mucho más que perder”

Ante los lamentos de Sunderland, el otro miembro de la tripulación, Toby Price, daba prioridad absoluta a la salud de un piloto que forma parte de su familia: “Sammy sufrió una conmoción cerebral el jueves, pero realmente quería seguir adelante como el verdadero luchador que es. Pero recibió otro golpe en la cabeza, perdiendo la visión y empeorando su conmoción cerebral. Siento que no es justo seguir adelante, porque tenemos mucho más que perder que ganar. Es una pena terminar así y ambos estamos destrozados. Podemos arreglar coches, pero no humanos, y Sam es mi familia; su salud es lo primero. Esperemos que este no sea el último Dakar, el tiempo lo dirá y ha sido un viaje salvaje”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor