Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREME E | CERDEÑA

El RXR domina y amenaza el liderato del Acciona

El equipo de Rosberg gana en el segundo día de Cerdeña por delante del Acciona de Laia Sanz, que se mantiene líder por cuatro puntos.

El RXR domina y amenaza el liderato del Acciona

El equipo Acciona Sainz XE ha salido del Island X Prix con un liderato de la general de cuatro puntos sobre el equipo de Rosberg. Una segunda plaza que Veloce cedió al no meterse ni en la final. Molly Taylor y Kevin Hansen acabaron octavos. Volviendo al equipo español, la dupla Laia Sanz y Mattias Ekstrom acabó segunda en la cita dominical de Cerdeña, por detrás del equipo Rosberg. La ausencia del Veloce en la gran final, quitó presión al equipo español. El equipo RXR con Mikaela Ahlin-Kottulinski y Johan Kristofferson cosechó un triunfo en el que no dieron opción con victorias en su serie y en la ronda final. Laia presionó en busca del triunfo, lo justo como para no complicar un buen podio frente al RXR, que ahora son los máximos rivales para el Acciona en el campeonato.

“Podemos estar muy felices con el fin de semana que hicimos, fuimos muy consistentes. Aún así la Grand Final fue una lástima porque teníamos ritmo para pelear por la victoria y hubo demasiado barro en la pista y en el momento en el que nos acercábamos perdíamos visibilidad. Creo que corrimos de manera muy inteligente durante todo el fin de semana ,pensando en el campeonato, y al final creo que es un buen resultado”, explicó la española Laia Sanz, piloto del Acciona Sainz XE

Tercero en el podio acabó el Andretti y peor le fueron las cosas al X44 de Hamilton, actuales campeones. El equipo del que es parte Cristina Gutiérrez sufrió un pinchazo y no accedió a la final, por lo que se fue a la final de consolación donde ocupó el segundo lugar, que se traduce en el séptimo en el global del domingo. En la general, la burgalesa y su compañero Fraser McConnell ocupan la quinta plaza con 58 puntos pero ya muy lejos de los líderes. Con dos fines de semana por delante para cerrar el campeonato, los números apuntan a un duelo cerrado entre dos equipos con apellidos de leyenda en el automovilismo: Sainz contra Rosberg. O lo que es lo mismo, Laia Sanz y Mattias Ekstrom contra Mikaela Ahlin-Kottulinski y Johan Kristofferson.