El MXGP de España, mejor que nunca
La cita de Arroyomolinos, que presenta en intu Xanadú su quinta edición, abre la temporada europea y llega con los favoritos en forma y Prado como líder.
Dentro de cuatro días, intu Xanadú añadirá al jolgorio habitual propio de una zona comercial, acrecentado este martes del Día del Padre, el rugido de los motores del mejor motocross del mundo con la celebración del MXGP de España. En su quinta edición, Arroyomolinos albergará la segunda cita del Mundial que se inauguró en Argentina con victoria para un Jorge Prado que saldrá ante su afición con la placa roja del líder este fin de semana (23 y 24 de marzo) en una prueba que se presentó in situ, tras la cristalera con vistas a la rampa nevada del centro.
“Una joya en nuestra región”, como destacó Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, que saca pecho de “un evento consolidado” como este: “En 2021, con más de 12.000 espectadores, fue reconocida como la mejor carrera del año. La emoción está asegurada”. De hecho, “en la FIM ya se conoce a Arroyomolinos” por esta cita según señala José Ramón García, vicepresidente de la RFME, la “federación con el mayor número de títulos internacionales de la historia gracias al esfuerzo de todos”.
El levantado por Prado el año pasado es el primero que llega a esa cuenta procedente de la máxima categoría del Mundial de MXGP que, como indica Diego Muñoz, director general de Lastlap (organizador del evento), llega en su mejor momento a Madrid: “Siempre ha habido alguna baja entre los mejores y este año están todos y en plena forma”. Esperemos que se puede contar entre ellos a Rubén Fernández, que no corrió el domingo de Argentina tras una caída y “se probará mañana miércoles para saber si estará”.
“El circuito y el terreno están muy bien, y así lo comentaron los pilotos después de probarlo la semana pasada. Es una pista muy técnica, Prado la ponía como ejemplo en el Supercross como una de las más complicadas del Mundial. Además, es la más caliente por lo cerca que está el público, los pilotos algunas veces ni oyen la moto”, agrega Muñoz, que dirigió el acto al que también acudieron Manuel Rodríguez, presidente de la federación madrileña; Luis Quiroga, alcalde de Arroyomolinos; y Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
Los pilotos españoles, con ilusión
Gabriela Seisdedos, que ejerce ya “no como piloto, sino como ayudante” tras su retirada, habló con algunos pilotos que correrán en la arena de Madrid: Lucas Bodega, en MXGP (“Me planteo aprender de los mejores del mundo, es un regalo”); Samuel Nilsson, en MX2 (“Tuve un par de caídas feas en el Nacional de Cáceres y estoy un poco tocado, pero espero disfrutar”); y Carmen Gómez, de solo 15 años, en WMX: “Mi objetivo es estar entre las 15 primeras”. Todos remarán para que el MXGP de España, que llega mejor que nunca, se luzca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.