El Mundial de Rallys también desembarca en Arabia
Tras el Dakar, la Fórmula 1, la Fórmula E o Extreme E, ahora llega a territorio saudí el deporte de los tramos cronometrados. Se correrá allí a partir de 2025.
Los ‘petrodólares’ también se dejan querer por el Mundial de Rallys. Tras ‘atraer’ al Dakar, la Fórmula 1, la Fórmula E o Extreme E, ahora es el deporte de los tramos cronometrados el que desembarca en Arabia. Así se ha anunciado durante el Rally de Italia: habrá una cita del WRC en territorio saudí durante los próximos diez años, comenzando en 2025.
El acuerdo lo ha sellado en Cerdeña el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, que confesaba entusiasmado que “estamos encantados de acoger el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA por primera vez en 2025. La llegada de otra serie de carreras de talla mundial a Arabia Saudí confirma el alcance de nuestra transformación en un importante centro para el automovilismo en la región”.
Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, añadió que “este es un gran momento para el automovilismo en Oriente Medio. Ha pasado más de una década desde la última vez que el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA visitó la región y, por mi propia experiencia, conozco muy bien los desafíos únicos a los que se enfrentarán los pilotos y copilotos cuando el Rally de Arabia Saudí se ponga en marcha en 2025″.
Desde que se disputase el último Rally de Jordania puntuable para el Mundial en 2011, la contienda no había regresado a Oriente Medio. Lo hará el año próximo, en una prueba que tendrá su epicentro en Jeddah y que promete los siguientes ingredientes: desde roca volcánica hasta terreno arenoso del desierto.