El motocross y la sostenibilidad se dan la mano
AMV, en colaboración con la RFME, presentan un proyecto de reforestación donde se llevó a cabo la plantación de 200 árboles autóctonos en la Comunidad de Madrid.


Si algo dejó claro una jornada especial en Paracuellos del Jarama es que el motociclismo, también cuida del planeta. La pasión por las motos y la sostenibilidad fueron de la mano gracias a AMV y su colaboración con la RFME, en un proyecto de reforestación donde un total de 25 voluntarios de ambas entidades plantaron 200 árboles autóctonos con los que se estima que se absorberán hasta 4 toneladas de dióxido de carbono durante los próximos 30 años. ¿Con qué objetivo? El de mitigar parte de la huella de carbono generada en el Campeonato Nacional de Motocross, en el que la aseguradora continuará como patrocinador un año más.
Más allá de los reglamentos que velan por el cuidado del medio ambiente en los 19 campeonatos de las diferentes especialidades que se desarrollan bajo la tutela de la RFME, este acto fue el momento perfecto para que AMV, con más de 50 años de historia apoyando el deporte de las dos ruedas, reafirmase su compromiso con la sostenibilidad. Pero también, la continuidad de una alianza con la federación en la que, bajo el lema de “un motociclismo más verde”, la aseguradora puso su granito de arena para mejorar la biodiversidad a través de una acción que se desarrolló en una extensión de 1.500 metros cuadrados.
“Estamos muy contentos de haber renovado nuestro patrocinio del Campeonato Nacional de Motocross y de hacerlo, además, de una manera muy sostenible con esta acción de reforestación, realizada en colaboración con la Federación”, decía Mónica Galera, directora general adjunta de AMV España. Esta iniciativa refuerza la apuesta de la aseguradora por un motociclismo responsable, al mismo tiempo que demuestra, junto a la RFME, que la moto de campo y el respeto por el entorno no son contradictorios.
Noticias relacionadas
Para terminar, Rafael Núñez Forneiro, Secretario General de la RFME, también destacó la importancia de este tipo de iniciativas que se suman a las de Moto de Campo Sostenible, con el fin de fomentar un motociclismo más ‘limpio’: “Para la RFME es de vital importancia cuidar el medio natural y concienciar sobre un uso responsable del mismo. Acciones como esta reforestación ayudan a compensar la huella de carbono generada por nuestros campeonatos y a concienciar sobre lo importante que es reestablecer el equilibrio al realizar cualquier actividad, deportiva o no. La alianza con AMV nos ayuda enormemente a cumplir nuestros objetivos medioambientales y a seguir dando pasos hacia un motociclismo sostenible”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar