Dakar

El hermano pequeño se hace mayor

Siempre a la estela de Kevin, Luciano ha demostrado que también puede brillar en el Dakar por méritos propios. El sacrificio de los Benavides está por encima de todo.

El hermano pequeño se hace mayor
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Yanbu (Arabia Saudí) Actualizado a

La última década de Dakar ha tenido un protagonista carismático, atrevido y que siempre supo cómo presumir de sus éxitos. Pero también cómo ensalzar los de su hermano. Kevin Benavides hizo de súperestrella en el desierto, pero también de hermano mayor. Sin embargo, ahora le ha tocado darle ese adjetivo al pequeño de la casa; que también ha hecho historia. Luciano ganó el Touareg más ajustado de todos los tiempos, con un hombro lastimado y una rodilla que suplicaba auxilio. La resiliencia le llevó a lo más alto y esa cualidad, fue una de las mejores herencias que tuvo del dos veces ganador. Pero ahora, a sus 30 años, grita el protagonismo que siempre mereció.

Como en el caso de los Márquez, convivir a la sombra de alguien nunca es una misión sencilla. Pero para Luciano fue un orgullo y también una oportunidad que nunca desaprovechó. Muestra de ello fue su proclamación como campeón del mundo de Rally Raid en 2023; un éxito que muchos quisieron pasar desapercibido por que el nombre no era el que vendía titulares. Sin embargo, todo lo que antes consiguió el importante de los Benavides, ahora es el vigente ganador del Dakar quien lo ha superado con creces cumpliendo aquel dicho de que el alumno siempre supera al maestro.

Noticias relacionadas

Luciano tenía todo lo que se necesitaba para ganar el Dakar, incluso aunque su personalidad reclamase menos focos que la de aquel con la que siempre convivió. En su caso, el pequeño de los Benavides se ha dedicado a ser protagonista solo por sus resultados, como demuestra una victoria basada en el talento, la técnica y la velocidad. Aunque es innegable que ha tenido a un inseparable mentor. Pero ahora es el hermano pequeño quien ha hecho mayor. E igual que en su día Kevin fue su guía, ahora es Luciano quién ha decidido cuidar a Edgar Canet; un piloto al que contempla como su digno sucesor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor