Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

El Gen3 alcanza el siguiente nivel

El Mundial eléctrico presenta el Gen3 Evo, el coche que debutará el próximo año, una evolución del actual con “una aceleración sin precedentes”.

El Gen3 Evo de la Fórmula E presentado en Mónaco.
Fórmula E

En el mismo escenario en el que lo hizo su antecesor, demostrando la importancia que tiene Mónaco para las carreras también de la Fórmula E, el Mundial eléctrico de la FIA presentó el Gen3 Evo, como su nombre indica, la evolución del monoplaza actual que llegará la próxima temporada. Una revisión en la que los cambios, más que a simple vista en el alerón delantero o en algunas zonas del chasis, se notarán a nivel de prestaciones, alcanzando un rendimiento del que presume hasta la FIA.

¿Por qué? Porque será el monoplaza que más rápido acelera de cualquier competición que rige la Federación Internacional, pasando de 0 a 100 km/h en solo 1.82 segundos. Eso le hace superar en un 36% el arranque del Gen3 (casi un segundo más rápido) y, lo que es más relevante, en un 30% el de un Fórmula 1. En cuanto al ritmo por vuelta, poniendo como ejemplo el circuito en el que vio la luz, han calculado que hará un intento de clasificación en Mónaco dos segundos más rápido que el actual bólido eléctrico.

Esos números servirán para tener carreras más rápidas, y otras mejoras harán que sean incluso más peleadas. Se conseguirá gracias a la implementación de una tracción total a las cuatro ruedas (para usar en clasificación, las salidas y los modos ataque), a un chasis más robusto para favorecer las luchas cuerpo a cuerpo (ahora hay partes que se desprenden con facilidad) y a un mayor agarre de los neumáticos Hankook (entre un 5 y un 10%) que se fabricarán con un 35% de materiales reciclados.

Un coche para “intensificar la emoción”

“El Gen3 Evo presagia un capítulo innovador en la evolución de la FE. Con una aceleración sin precedentes y un diseño aerodinámico avanzado, el coche está listo intensificar la emoción de nuestras carreras”, asegura Jeff Dodds, director ejecutivo del campeonato, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, habla de “otro importante avance en la tecnología de carreras eléctricas”: “Subraya nuestro compromiso compartido de ampliar los límites del automovilismo sostenible y, al mismo tiempo, ofrecer carreras competitivas”.

Normas