El Ford se renueva: más ligero y aerodinámico
Sainz, Roma, Ekstrom y Guthrie, pilotos del equipo americano, llevarán un Raptor T1+ que estrena diseño y un chasis evolucionado que rebaja en 50 kg su peso.


Poco a poco se acerca el mes de diciembre, las competiciones de asfalto llegan a su fin (como MotoGP) o entran en su recta final (como la Fórmula 1) y es el turno de que otras que se corren fuera de los circuitos vayan asomando la cabeza porque pronto será su momento. Ese es el caso, claro, del Rally Dakar, que tiene su próxima edición a menos de dos meses vista (del 3 al 17 de enero) y todos se están poniendo a punto para la cita en Arabia. Ahora, es Ford quien muestra un Raptor evolucionado.
Carlos Sainz, Nani Roma, Mattias Ekstrom y Mitch Guthrie vuelven a formar la armada del equipo americano y saldrán al desierto árabe al volante de un renovado Raptor T1+ que, si bien será propulsado por el mismo motor, estrena toda una serie de mejoras en la carrocería y otras partes que consiguen hacerlo más ligero y rápido. Es el propio Sainz quien explica en un vídeo en redes sociales todo lo que cambia de su coche empezando por “un nuevo diseño y nuevos colores de la mano de Ford Racing y Red Bull”.
“Este es nuestro nuevo Raptor para el Dakar 2026”, comienza diciendo el madrileño, que enumera todo lo que cambia respecto a su antecesor: “El nuevo cristal está hecho de Lexan (resina de policarbonato), mucho más ligero, irrompible y bajamos el centro de gravedad. No hay retrovisores, hemos puesto cámaras para una mejor visibilidad y aerodinámica. Toda la parte de atrás es nueva, con nuevas luces, más aerodinámica y más ligera. Nuevas puertas con mejor visibilidad, estilo ala de gaviota y más ligeras. Nueva entrada de aire en el techo con mejor aerodinámica y más refrigeración. Nuevos amortiguadores que siguen siendo Fox, pero más ligeros y de última generación”.
Noticias relacionadas
Como comprueban, Sainz incide sobre todo en dos aspectos que resumen todos los cambios en el Ford: menor peso y mejor aerodinámica. “En total, hemos ganado unos 50 kilos, el coche va a ser más ligero y, por lo tanto, más rápido”, finaliza el cuatro veces ganador del Dakar sobre unos cambios que, según ha podido saber AS, son los mejores que se ha encontrado el español de un año a otro en un coche incluyendo sus últimos proyectos en Mini y Audi. Una buena noticia para la lucha en las alturas que protagonizará Ford con Toyota y Dacia.
The next chapter begins. New look, same mission. @dakar is coming, and the @Ford Raptor T1+ returns stronger — and hungrier.
— Ford Racing (@FordRacing) November 20, 2025
The road to 2026 starts now. pic.twitter.com/Crwv5z1I1B
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar