El “difícil” reto para Ferrari ante Toyota y Porsche
Miguel Molina, piloto del 499P #50 de las 24 Horas de Le Mans, analiza ante la prensa española en la Sarthe las posibilidades de victoria para su equipo.
A escasas horas de arrancar las 24 Horas de Le Mans, Miguel Molina atiende a la prensa española desplazada al circuito francés. El piloto de Ferrari analiza las opciones de su equipo en la carrera de resistencia más importante del mundo. Salen en segunda fila por detrás del otro 499P de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. Los puestos de honor son para el Porsche 963 #6 de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, pole, y el Cadillac #3 de Sébastien Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon. Pero el optimismo moderado está presente en el equipo rojo y el español lo verbaliza: “El coche funciona, sabemos que aquí ya tenemos una buena base del año pasado y hemos mejorado durante este año en aspectos donde podíamos mejorar, como temas de software, temas de gestión de neumáticos, gestión de energía. Estamos preparados”.
En 24 horas da tiempo a hacer muchas cosas, y aunque parezca contradictorio, las prisas no son buenas en la Sarthe. Coinciden en eso los favoritos a la victoria. En Toyota aseguran que salida no es determinante en la carrera más larga del campeonato, aunque Molina matiza esa apreciación: “Siempre es positivo estar entre los primeros, sobre todo para la salida, con más tranquilidad, para evitar algún riesgo innecesario. Así que la segunda fila yo creo que está bien”.
Por delante, vueltas, vueltas y más vueltas por el bosque de la Sarthe. Y cada giro será una aventura nueva: tráfico, posibilidad de lluvia, temperaturas frías, en ambiente y asfalto, dormir poco… Y con todas esas variables encima de la mesa, se enfrentan los equipos en su sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans. Y además están Porsche, delante, y Toyota, detrás. “Arrancar en las posiciones de delante no sé si será suficiente. Toyota y Porsche están a un buen nivel. Será difícil, pero luchar, lucharemos. Intentaremos aprovechar cualquier oportundad que se nos dé. Es una carrera que a mí me hace especialmente ilusión desde hace muchos años, porque es una de las más importantes de todo el mundo”.
Uno de los temas estrella en el paddock del circuito de Bugatti gira sobre la ausencia de las mantas térmicas para una carrera en la que hay tantos cambios de temperatura a lo largo de la misma. AS le pregunta al gerundense sobre el hándicap de iniciar stints con las ruedas frías y seguro que la respuesta de Molina, tranquiliza: “Cuando bajan las temperaturas empieza a ser complicado, pero por alguna razón, no sé, es más fácil de lo esperado. Sobre todo con las ruedas blandas. No tenemos casi problemas en calentarlas, es salir y se activan rápido. Eso será importante en la noche. Para el resto será una carrera de ruedas medias”, finaliza el piloto del Ferrari #50 no sin antes recordar la edición centenaria de 2023 en la que quedaron descartados por una inoportuna piedra en el camino (literal): “El año ha sido largo y en 2023 salimos de aquí con la sensación de haber perdido una oportunidad muy buena de ganar las 24 Horas”. Pero el deporte, como la vida, siempre da una revancha. Y Miguel Molina está dispuesto a cogerla para inscribir su nombre en el palmarés de una carrera que para él “es un sueño”.