El Dakar se vuelca con los afectados por la DANA
Laia Sanz, Barreda y Tosha Schareina se han presentado en las zonas devastadas para ofrecer su ayuda. “Hay mucho trabajo por hacer”, dice la catalana.
Más de una semana después, todavía “hay mucho trabajo por hacer” en las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, como destacó Laia Sanz. La española cargó su coche con todo lo que pudo, especialmente con elementos de higiene y productos de limpieza, y lideró un convoy de cinco coches (tres 4x4 y dos furgonetas) y una moto, que se desplazaron hasta las zonas arrasadas para prestar su ayuda y acceder a las áreas más complicadas. En su llegada, la piloto del Dakar estuvo “recuperando coches de los parkings con los bomberos de Valencia” y su intención, continúa siendo “ayudar en todo lo posible”. De hecho, la 14 veces campeona del mundo de trial y cinco de enduro, ha pasado la noche en un pabellón para seguir colaborando en los próximos días.
“Es Impresionante lo que hemos visto y pensar cómo estaría todo hace unos días. Toda ayuda es poca, pero toda cuenta”, explicaba Laia, después de un primer día de trabajo en una de las zonas afectadas por la DANA. Hasta otro de los puntos más devastados que ha dejado el temporal, también se desplazó Joan Barreda. El español estuvo colaborando en Massanassa, retirando barro, vaciando la planta baja de una vivienda y repartiendo elementos de primera necesidad entre la población. “Ver en persona un desastre climatológico como éste es algo muy triste. Inimaginable que algo así sucediera en la terreta. Amunt valencians!”, compartía el tercer piloto con más triunfos (29) de etapa en el Dakar.
Tosha Schareina, piloto valenciano, también se desplazó hasta su tierra para ofrecer ayuda. El piloto de Honda se sumaba a una larga lista de dakarianos que están cooperando, como también lo hizo Daniel Albero con su moto. El español llegó hasta puntos donde los coches no pueden acceder para ofrecer alimentos y recursos a todas esas personas que todavía continúan atrapadas en sus domicilios sin la posibilidad de desplazarse, a la espera de que se recupere algo de normalidad en las vías. Una misión a la que también están contribuyendo desde el Naturhouse Raid Team.
El equipo español ha completado la representación de vehículos dakariana al completo, tras desplazar su camión de asistencia hasta las zonas afectadas. A pesar de que la carrera (del 3 al 17 de enero) está a la vuelta de la esquina, la prioridad es ayudar a quienes más lo necesitan. Desde el Naturhouse Raid Team se ha propuesto agilizar la tarea de acceso de la zona cero, ofreciendo un apoyo crucial en las operaciones de rescate y reconstrucción. “Paso a paso... queda mucho por hacer”, reconocía la estructura cántabra en sus redes sociales. Pero juntos, cada vez están más cerca de una nueva normalidad. Porque nada volverá a ser como antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.