Dakar

El Dakar pierde a su vigente ganador

El Toyota de Al Rajhi sufrió un problema técnico en el kilómetro 234 que le impedirá completar la maratón. Podrá reengancharse pero pierde sus opciones de revalidar el Touareg.

Yazeed Al Rajhi y su Toyota abandonan el Dakar 2026.
GIUSEPPE CACACE
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Ha'il (Arabia Saudí) Actualizado a

Hasta ahora el Dakar había respetado en gran medida a todos los favoritos de la categoría reina. Pero por estadística era cuestión de tiempo que alguno de los diez o quince pilotos que aspiraban al Touareg se quedasen fuera de carrera. Y en esta ocasión ha sido Yazeed Al Rajhi el primero en cruzarse con el infortunio. El vigente ganador de la carrera, que después de la tercera etapa se encontraba a media hora del liderato, sufrió unos problemas técnicos en el Toyota durante su paso por el kilómetro 234 y a pesar de haber hecho todo lo posible por continuar, las opciones de victoria se acaban para el saudí.

Los problemas visitaron a Yazeed en el momento menos oportuno del recorrido, pues llegaron en la primera parte de una maratón que anulaba la opción de recibir asistencia mecánica. Y por lo tanto, el saudí ya no tendrá la opción de revalidar la corona que defendía en esta 48ª edición de la carrera, tal y como informó la cuenta del Dakar: “Hoy se acaba el camino para Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk". Aunque el saudí y su copiloto podrían continuar reenganchados en carrera (tienen un comodín por estar inscritos en el Mundial de Rally Raid) si quisieran, lo cierto es que han renunciado a esa opción para seguir recuperándose físicamente.

Al Rajhi y Gottschalk impactaron el pasado mes de abril con una depresión de arena en la Baja Jordania. El saudí sufrió la rotura de dos vértebras rotas y el alemán, cuatro fracturas en la columna que les dejaron fuera de la competición durante un largo período de tiempo. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al inicio del Dakar, el saudí fue claro: “Si estamos aquí es porque estamos bien y mi objetivo con respecto al año pasado no cambia”. Yazeed quería volver a ganar, sin embargo, un Hilux renovado ha sufrido el primer contratiempo de la edición, condenando las opciones del primer local que conquistaba el Touareg en sus 47 años de historia.

Noticias relacionadas

A pesar de no estar enrolado en el equipo oficial (donde Toyota compite con las tres unidades que ha puesto en manos de Seth Quintero, Toby Price y Henk Lategan), Al Rajhi también contaba con la nueva unida que presentó la marca japonesa para esta edición. Y aunque el paso adelante fue significativo con respecto a su antecesor y los kilómetros podían sacar debilidades, en esta caso han sido los pinchazos lo que ha obligado al saudí a renunciar a su corona antes de tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor