El culebrón de Prado y Kawasaki, cerca de llegar a su fin
En Estados Unidos dan por hecho que el español fichará por Red Bull KTM y se anunciará el 16 de octubre. Sería su regreso al grupo austriaco un año después de su salida de MXGP.


Seguro que ni en el peor de sus presagios Jorge Prado imaginaba tener un final así con Kawasaki cuando anunció, con toda la ilusión del mundo, su desembarco definitivo al Supermotocross de Estados Unidos con la marca japonesa. Pero la realidad tenía preparado otro plan para el lucense y su relación con la moto verde y el equipo Monster Energy ha estado lejos de ser la ideal. Por eso, renunciaron a participar juntos tanto en las finales de SMX como en el MXGP de las Naciones a la espera de resolver la situación, algo que está próximo a ocurrir.
Steve Matthes, periodista canadiense especializado en la competición americana, asegura lo siguiente: “Prado ya no tiene acuerdos con Kawasaki y Monster, Red Bull KTM se anunciará el 16 de octubre”. Una fecha con la que también coincide Lewis Phillips, otro periodista inglés próximo a Kawasaki USA. De esa forma, todo apunta a que será así y AS también ha podido confirmar que esa noticia se aproxima mucho a la realidad, por lo que el culebrón de Prado y Kawasaki está muy cerca de llegar a su fin.
El futuro de Jorge fue tema de conversación en muchas partes del paddock de MXGP durante el MXoN que se celebró en Indiana y del que España salió 10ª sin él. Algunos rumores decían que seguiría asociado con Monster y correría en una KTM privada, pero este medio puede asegurar que no será así. Si Prado llega al equipo de KTM en EE UU, como casi se puede dar por hecho, sería con Red Bull y como piloto oficial en una tercera moto junto a Aaron Plessinger y Eli Tomac (fichaje ya confirmado) en lo que supondría su regreso al grupo austriaco tan solo un año después de su adiós a MXGP.
Noticias relacionadas
Se espera que el día 16 sea Kawasaki quien dé el primer paso anunciando la rescisión del contrato de Prado, al que le quedaban dos años más por cumplir, y luego sea el turno de KTM de confirmar su fichaje. Porque el piloto y su entorno guardarán silencio hasta que se haga oficial como han hecho hasta ahora. Lo que ya es seguro es la salida del equipo verde del que era su compañero, Jason Anderson, con destino a Suzuki. Y Chase Sexton estaría cerca fichar por Kawasaki. Mucho movimiento en el mercado americano de Supermotocross con Prado entre los principales protagonistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar