El coche de Dani Sordo estrena colores
Hyundai ha desvelado la decoración del i20 Rally1 que el piloto español conducirá en cinco pruebas del Mundial. Los coreanos quieren recuperar los títulos.

Nuevos colores para el regreso de Dani Sordo al Mundial. El equipo Hyundai ha desvelado la decoración que lucirá su i20 Rally1 en el Mundial 2026, un vehículo que el piloto español conducirá en cinco pruebas en su regreso a la contienda. El objetivo de la marca coreana es recuperar los títulos de pilotos, copilotos y marcas en su décimo tercera temporada en el WRC.
No sólo cambian los colores. Además de Sordo, repiten Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, y Esapekka Lappi y Hayden Paddon se alternarán al volante del tercer coche con el español. También ha cambiado la sede del equipo a otra ubicación cercana a Frankfurt, la base de pruebas cambia de Finlandia al sur de Francia y Sparco pasa a ser el suministrador de la equipación.
Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport, asegura que “el objetivo de este año es claro: debemos posicionarnos para luchar por los tres campeonatos al final del año. Tenemos una buena oportunidad de centrarnos constantemente en el rendimiento, porque sabemos que contamos con la experiencia necesaria en el equipo. Hemos mejorado nuestro conocimiento del coche tras el trabajo realizado durante el invierno y sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, por lo que ahora podemos planificar en función de ellas para posicionarnos en la mejor posición posible. Los equipos de diseño, ingeniería, desarrollo y pruebas han realizado una increíble cantidad de trabajo: hemos realizado 16 días de pruebas desde el final del Rally de Arabia Saudí hasta el inicio del Rally de Montecarlo, una cantidad significativa que nos ayudará enormemente. Este equipo sabe cómo ganar, y ahora solo se trata de asegurar un rendimiento constante durante toda la temporada”.
Noticias relacionadas
Dani Sordo por su parte reconoce que “volver al equipo este año es como volver a casa. Piloté un Hyundai en Portugal, así que siento que nunca me fui, pero es bueno volver a la máxima categoría. Mi tiempo en el campeonato portugués fue muy bueno y, sin duda, me hizo mejor piloto. Tenemos mucha responsabilidad al estar en el tercer coche. Es importante que consigamos el máximo de puntos posible para la lucha de Hyundai por el campeonato, y haremos todo lo posible para terminar lo más alto posible en la clasificación en cada prueba en la que participemos. Usaré mi experiencia para lograrlo, y no será fácil, pero sabemos que tenemos lo que se necesita. Tengo muchas ganas de empezar y estoy deseando ver qué nos depara 2026”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar