Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F2/AUSTRIA

El cielo y el infierno para Merhi

El castellonés brilló sobre el Red Bull Ring para terminar la carrera segundo. Una penalización en la última vuelta le deja quinto en la victoria de Verschoor.

El cielo y el infierno para Merhi
Joe Portlock - Formula 1Getty

El asfalto medio mojado del circuito de Austria provocó las dudas en los equipos sobre qué tipo de neumático usar: ‘slick’ o intermedios. Campos Racing lo apostó todo al ‘slick’ y a las manos de un veterano Merhi, aunque llevase sin coger un F2 cuatro años.

Merhi salió a manos de su Campos con los neumáticos lisos blandos para tener mayor agarre en un Red Bull Ring que estaba medio mojado. En la vuelta 3, ya estaba décimoprimero saliendo vigésimoprimero. Y la escalada llegaría a mas a medida que se fue secando el asfalto austriaco. En la vuelta 8 ya estaba en segunda posición aprovechando que los que tenía por encima de la clasificación tenían que cambiar neumáticos. Campos Racing había acertado con la tecla.

Con el cambio a duros bajó hasta la quinta posición, pero Merhi quería volver a lo grande a la Fórmula 2. El español tuvo un ritmo muy bueno con el coche prestado de Ralf Boschung -compañero al que sustituía en Austria- y se puso tercero. En las últimas vueltas su máximo rival Daruvala no tenía neumáticos y Merhi guardó fuerzas para adelantar en el momento más preciso. En la vuelta 38 sacó los dientes y puso al Campos Racing en segunda posición.

Aunque llegó la penalización de cinco segundos que le quebró toda su actuación y le mandó a la quinta posición final. En la vuelta 36, Merhi sobre pasó ‘la banana amarilla’ que marca los límites de pista en la primera curva en su intento de obtener la segunda plaza. Pese al tiempo perdido, los comisarios sancionaron al coche nº 15 de Campos. Merhi brilló bajo las nubes del Red Bull Ring. Rozó el podio. Merhi volvió a sentir que el cielo y el infierno de las carreras en una cita que ganó Verschoor,

Por su parte, Campos ha anunciado que recurrirá la sanción. “Estamos en comisarios peleando por la penalización” han anunciado en su cuenta de twitter.