Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

24 HORAS DAYTONA

El Cadillac abandona a Palou en Daytona

El bicampeón de la Indy no pudo acabar las 24 horas por problemas mecánicos. El triunfo fue para Porsche. En GTD, doble podio de Miguel Molina y Albert Costa.

El Cadillac abandona a Palou en Daytona

La segunda participación de Álex Palou en las 24 Horas de Daytona acabó con el Cadillac abandonando la carrera antes de tiempo. Como en 2022. En aquella ocasión un fallo eléctrico dejó al Dpi en el garaje perdiendo infinidad de vueltas y en la presente edición los problemas también han acompañado al coche norteamericano. En plena madrugada un reventón retrasó a la tripulación del #01, y cuando más tarde luchaban por reengancharse a la pelea, el coche dijo basta. El español, en cualquier caso, fue el piloto más rápido de su tripulación, en la que además estaban, Dixon, Van der Zande y Bourdais.

El Cadillac de Ganassi llegó al liderato en la segunda hora, fue relevado en la cabeza por el otro V-Series.R, el #31, y el Porsche Penske Motorsports 963 #7. Mediada la prueba se unió a los cabeceros la unidad número #6 de los alemanes y también se quedó fuera de juego el Acura #10, aunque su compañero, el #40 del WRT, se rehizo de problemas para no descolgarse.

A la fría madrugada sobrevivieron ocho coches de la máxima categoría, pero con los dos BMW M Hybrid V8 con varias vueltas de retraso, solo seis prototipos tenían opciones de triunfo, que en un principio se quedaron en cinco a falta de cuatro horas cuando el Porsche #6 empanzó en la hierba da Daytona. El último tramo de prueba dejó al Porsche #7 de Campbell, Nasr, Cameron y Newgarden gestionando la ventaja frente al Cadillac #31 de Derani, Blomqvist y Aitken. Una última bandera amarilla a falta de 50 minutos dejó el desenlace al esprint, y reenganchó a la pelea al Porsche #6 y el Acura #40.

La bandera verde regresó al trazado de Florida a falta de 32 minutos y con todo por decidir. Los dominadores antes del último warning volvieron a poner tierra de por medio en un abrir y cerrar de ojos. Otra vez mano a mano y otra vez el bólido alemán marcando el ritmo entre los doblados hasta ver la bandera a cuadros en cabeza y por una escasa ventaja sobre el coche norteamericano.

Ampliar

En la clase GTD Pro, en la que Antonio García y Dani Juncadella compartían el Corvette Racing #3 de Pratt Miller Motorsports, también se vivieron contratiempos para varios de los favoritos. En el caso de la dupla de españoles, una avería al amanecer les retuvo varios minutos en el box y para cuando regresaron a la pista, la pérdida de vueltas era ya considerable. Además, la otra unidad amarilla corría poco después la misma fortuna, dejando al Ferrari 296 GT3 #62 con una cómoda ventaja en cabeza. La victoria final fue para ellos. Álex Riberas, con el Aston Martin, acabó cuarto, mientras que la dupla García-Juncadella cruzó meta en quinto lugar.

Para finalizar, en la categoría GTD, Miguel Molina (AF Corse) y Albert Costa (Conquest Racing), con sendos Ferrari, pelearon hasta el final por las plazas de un podio en una división en la que el triunfo fue para Mercedes. Los dos pilotos españoles, los más rápidos de sus respectivas tripulaciones, dejaron, al entrar en la última hora, una batalla cuerpo a cuerpo. En la batalla por el podio llegó el incendio del Mercedes que provocó la bandera amarilla antes señalada. De allí salieron todos agrupados, con Molina segundo y Costa, tercero. En la resalida ambos resistieron en el podio, y el de AF Corse se enganchó al Mercedes AMG GT3 #57. Miguel Molina atacó hasta el último metro la victoria y finalmente fue segundo, por delante de Albert Costa, que se estrena en el IMSA 2024 con un podio (3º).

Ampliar