El ataque perfecto de Maserati
Gunther se llevó el primer triunfo de la marca italiana en la Fórmula E, tras romper la carrera a 10 vueltas del final. Dennis y Evans subieron al podio. Merhi, 17º.
El día comenzó siendo un ‘déjà vu’ del sábado anterior. Sin embargo, lo del domingo en Yakarta fue algo nunca visto hasta ahora en la Fórmula E. Gunther logró la primera victoria de Maserati en el certamen, para completar una jornada redonda. Primero llegó la pole tras batirse con Dennis (al igual que en la jornada anterior) y a la hora de la verdad, en esta ocasión el alemán no falló. Gestionó la carrera desde el principio, aguantó varias embestidas y en el momento necesario la marca italiana preparó el ataque perfecto. Fue a diez vueltas del final, desde el box pidieron subir el ritmo y se encontraron sin oposición para ser el primer poleman que acababa con victoria esta temporada.
Hubo que agradecer a la suerte, esa que sin ni siquiera haber empezado la carrera dejó abandonado a Bird en la parrilla. Un Jaguar menos para empezar y con el semáforo en verde, Gunter, Dennis y Evans presentaron sus candidaturas ante la mirada de un Vandoorne que pasó de amenazar el podio a quedarse sin ritmo y opciones de top-3. El vigente campeón acabó noveno pero antes, vio como el neozelandés de Jaguar mostraba su estrategia al principio. Agresivo, intentó eso que después tan bien le salió al vencedor: una escapada. Pero fue en vano. Las hostilidades comenzaron mucho más pronto que en la jornada de ayer, el británico de Andretti le superó y éste, se encargó de hacer un tapón que desapareció cuando activó el modo ataque.
Hasta entonces su ritmo rozó los tres segundos más lento que en la carrera del sábado. Y Gunther tenía mucho más. El alemán aprovechó la ausencia de Dennis en cabeza, que más tarde intentó un exterior frustrado, y comenzó a impartir un ritmo que aguantó el británico... hasta la llamada de Maserati. Justo antes, el hasta entonces líder Cassidy perdía el liderato en un error torpe. Buscó hueco donde no lo había, se quedó cruzado en pista cuando no estaba peleando por nada demasiado ambicioso y el sexto de Wehrlein le bastó al de Porsche para comandar la general. Aunque la verdadera alegría estuvo en el garaje del equipo rookie.
Fue un comienzo de curso y aventura para Maserati, pero este domingo todo les salió bien. Cuando le pidieron a Gunther que activase el modo ataque, el alemán abrió una brecha de casi tres segundos que se intuyeron insalvables por su efectividad y también, por las condiciones de un trazado en el que de por si, ya era complicado adelantar. Cuánto más, teniendo que romper un muro como el que levanto el vencedor para su tranquilidad, mientras por detrás sufría el vigente campeón. Vandoorne sufrió su falta de ritmo y pagó con posiciones para acabar noveno en una carrera, donde Merhi fue 17º mejorando su actuación del sábado. Y seguir creciendo es cuestión de tiempo. Sino, que le pregunten a los ganadores de hoy...