Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA

El Aston Martin Valkyrie LMH sigue cogiendo rodaje

El coche británico acumula experiencia durante seis días de pruebas y completa 6.000 kilómetros, con el objetivo de ser competitivo en 2025.

Jaime Crespo
Aston Martin Valkyrie LMH durante los test.
@AMR_Official

Aston Martin quiere ser un contendiente serio de cara a su entrada en el WEC en la categoría Hypercar al igual que en en el Campeonato IMSA SportsCar con el Aston Martin Valkyrie LMH, que dio sus primeros pasos en el mes de julio. El coche que será utilizado por Heart of Racing ha tenido seis días para probar el coche en lugares como Donington, Silverstone y Aragón, donde han sumado una gran cantidad de kilómetros: 6.000.

Esta primera toma de contacto es muy satisfactoria como comenta el jefe de carreras de resistencia, Adam Carter, en el portal Motorsport:Hemos establecido un programa de pruebas con objetivos desafiantes y realistas y estamos repasando el cronograma para cumplirlos”. Este es solo el primer paso de un coche que quiere acumular experiencia y rodaje antes de su estreno en enero del año que viene: “Hasta ahora hemos recorrido 6.000 km y estamos muy contentos con cómo va todo, pero todavía es el comienzo de lo que será un programa largo”.

La mayor incógnita de este coche será quienes serán los pilotos en este proyecto donde Aston Martin ha puesto muchas esperanzas. Harry Tincknell, piloto que tiene contrato con el socio de desarrollo del Valkyrie, fue el que estrenó el coche en Silverstone. Posteriormente Darren Turner y Mario Farnbacher condujeron durante las pruebas en Donington y Stefan Mucke, nuevamente en Silverstone. Pero ninguno de estos tiene garantizado para nada un contrato con el equipo británico en WEC, según comentó en la entrevista Carter: “Durante la fase de pruebas inicial nos apoyaremos en el equipo de Aston Martin Racing y también hemos comenzado a considerar algunos pilotos de otros lugares”.

Adam no asegura cuándo se le dará luz verde definitiva al Aston Martin Valkyrie LMH, porque todo este proyecto está a la espera de la homologación que tendrá que pasar el coche. Podría ser en el trazado de Daytona en el mes de noviembre, donde todos los equipos que participan en este histórico evento en enero deben pasar esta prueba de sanción. Aunque el jefe de resistencia de Aston Martin no cierra la posibilidad de pasar una homologación antes de noviembre: “Si el Valkyyrie tendría que haber completado su homologación antes de Daytona es un punto de discusión”. Por el momento, este Hypercar no ha tenido problemas en estos seis días y después de los primeros kilómetros, no se descarta ese posible estreno en las 24 horas de Daytona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas