El Aston Martin de Newey ya corre
El Valkyrie #009 de Riberas logra en Fuji su mejor resultado en una clasificación del WEC. Es 3º por detrás de los dos Cadillac. El Ferrari de Molina, 15º.


Las 6H de Fuji, penúltima prueba del Mundial de Resistencia en la que Ferrari quiere cerrar el título de constructores frente a Porsche, han comenzado con Cadillac como el coche más rápido en la sesión de clasificación. Los dos Hypercar del Hertz Team JOTA han copado la primera fila, con la unidad #12 pilotada por Lynn en primera posición con cuatro décimas de ventaja sobre su gemelo, la unidad #38 conducida por Earl Bamber. Es la tercera pole para Cadillac en lo que va de temporada.

Por detrás de los coches norteamericanos se colocó el sorprendente Aston Martin Valkyria #009, de cuya tripulación forma parte Álex Riberas, al que Marco Sorensen dejó en tercera plaza a milésimas de la primera fila. La creación de Adrian Newey logra su mejor resultado hasta el momento en una clasificación y en la carrera tendrá que demostrar que además de velocidad tiene ritmo para lograr sus primeros puntos en el WEC. Los coches verdes ya dejaron buenas sensaciones en la FP3, en la que la unidad #007 pilotada por Harry Tincknell lideró y dejó un registro de 1:29.492. Luego no pasó el corte por 32 milésimas y partirá 11º. Con el #009 delante y el #007 detrás, Aston Martin podrá jugar cartas distintas en la estrategia para alcanzar los tan deseados puntos.
Para ver a los contendientes por los títulos de constructores y pilotos hay que bajar hasta la sexta posición. El Ferrari #51 de Giovinazzi, Calado y Pier Guidi, líderes del Mundial, acabó el sábado en sexta posición, por detrás de Peugeot, que parece encontrar prestaciones en Japón, y BMW. Y por delante del Porsche. La unidad #5 de Estre, Vanthoor y Campbell es el único coche alemán dentro del top-10 y la baza más adelantada para evitar el Mundial de fabricantes de los italianos. Es un buen resultado para los intereses de Maranello y para la tripulación del #51, quienes además ven como sus rivales por el título de pilotos, el Ferrari #83 de Ye, Kubica y Hanson, partirán décimos. Peor le fueron las cosas al 499P #50 del que forma parte Miguel Molina, que no pudo acceder a la lucha por la pole y quedó condenado a partir de la 15ª posición. En carrera buscarán remontar posiciones, para sumar tantos en el casillero de Ferrari, en una categoría cada vez más igualada.

Noticias relacionadas
En la categoría LMGT3, el Corvette de Dani Juncadella partirá en sexta posición. En carrera tienen como objetivo sumar tantos puntos como puedan para seguir luchando por el Mundial de pilotos de la categoría. La pole fue para el Aston Martin Vantage pilotado por Eduardo Barrichello.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar