Ekstrom hará de Sainz en Extreme E
El español no está completamente recuperado de la fractura de vértebras que sufrió en el Dakar y será el sueco, su compañero en Audi, quien le releve al volante.
A pesar de las buenas noticias que dio Carlos Sainz a comienzos de febrero, cuando comunicó que finalmente evitaba el quirófano por la fractura de vértebras que sufrió en el Dakar, la recuperación no se ha acelerado lo suficiente como para que el madrileño pueda estar presente en el inicio de temporada de Extreme E (11 y 12 de marzo). La intención del español era llegar a tiempo para poder completar su tercera temporada en el certamen eléctrico, que además se presenta con un nuevo formato y nuevas emociones, pero finalmente será Ekstrom quien cumpla con su labor en el Acciona Sainz XE Team. El sueco es el fichaje del bicampeón de rallys y será la nueva pareja de una Laia Sanz para la que “será extraño no tener a Carlos a mi lado en Arabia Saudí”.
La cita de Neom marca el inicio de un nuevo curso y a pesar de que el madrileño no estará al volante del Odyssey 21, Sainz seguirá involucrado en su equipo y viajará hasta el país árabe para seguir las carreras y poner toda su experiencia al servicio de Laia y Ekstrom. Su compañero en Audi es “el mejor fichaje que podíamos haber esperado para esta temporada”, reconoce un Carlos, que sabe “de lo que es capaz”. Además de asombrar en el Dakar, Mattias ha sido campeón del mundo de Rallycross (2016), ha ganado el DTM (2004 y 2007) y también ha competido en algunas pruebas del Mundial de Rallies. Pero además, su experiencia en Extreme E también está demostrada, ya que disputó la primera temporada de la categoría.
La confianza de Carlos hacia su nuevo fichaje es plena. Ekstrom “es uno de los mejores y más polifacéticos pilotos del mundo, y por eso es un honor que llegue a defender los colores de Acciona Sainz XE Team”. La estructura del madrileño terminó sexta en la primera temporada y subieron al podio (3º) el año pasado, poniendo su objetivo en el título para un nuevo curso donde será el sueco quien busque la hazaña con Sanz y Sainz, desde la barrera. “Carlos es uno de mis ídolos de la infancia y desde que somos compañeros de equipo en el proyecto del Dakar de Audi, nos hemos hecho amigos. Así pues, siento como algo especial e incluso emocionante incorporarme a su equipo en Extreme E”, expresó un Mattias que “no necesita presentación por todo lo que ha conseguido en su trayectoria”. Palabra de Laia.