Efrén Llarena defiende el pabellón español en Canarias
El campeón de Europa fue el mejor local tras la superespecial que abrió la prueba, abarrotada de público.
El campeón de Europa ha sido el abanderado español en el arranque del Rally Islas Canarias. Efrén Llarena arranca como mejor piloto local la prueba tras su inicio con una espectacular superespecial que se disputó abarrotada de público. Hayden Paddon, el líder del certamen continental, ha sido el que ha marcado el mejor tiempo en este aperitivo que ha servido de aperitivo a dos días de intensa competición.
Por la mañana fue ‘Cohete’ Suárez el que marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación, pero el asturiano no pudo mantener su hegemonía en el tramo del Gran Canaria Arena tras cometer un error en una de sus curvas. También Óscar Palomo tuvo un pequeño toque que le restó tiempo, lo que dejó a Llarena como mejor español clasificado.
Paddon confirmó su huella como piloto mundialista marcando el mejor tiempo, que corrobora su candidatura al título europeo tras su triunfo en la primera cita de Fafe. Andrea Nucita y Simon Wagner le secundaron en la clasificación, aunque en las dos etapas restantes será donde se decida el ganador de la segunda cita del Campeonato de Europa y tercera del Nacional.