Pons conquista la Baja Grecia
El piloto del Pons Rallysport, junto a Jaume Betriu, suma su primer triunfo en la Copa del Mundo FIA de Bajas a los mandos de un Taurus T3 Max.
Eduard Pons vuelve al éxito. Tras unas participaciones marcadas por diferentes contratiempos, el ilerdense se ha alzado este pasado fin de semana con una actuación gloriosa que le ha dado su primera victoria absoluta y de la categoría Challenger en la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, la Baja Grecia, junto a su copiloto Jaume Betriu, al volante de un Taurus T3 Max de la estructura BBR Motorsport. De hecho, ese mismo monoplaza le dejó sin apenas rodar en la Baja Saudí por diferentes problemas técnicos, así que llegaba a Grecia con la intención de apretar para evaluar bien su potencial. Y, tal como se ha visto, el español no se puede quejar lo más mínimo. En la corta etapa prólogo, de seis kilómetros, se situó en la cuarta posición de su categoría a menos de un segundo del podio y dio los primeros destellos de lo que estaba por venir.
En la primera etapa, formada por un tramo cronometrado de 151 kilómetros muy físico y técnico al que se debía efectuar dos pasadas, piloto y copiloto alcanzaban la segunda posición en la primera vuelta, a solo 26 segundos de cabeza de carrera. En la siguiente pasada, culminaron su actuación al instalar en el liderato absoluto de la cita. Ya para la segunda y última etapa del fin de semana, con una distancia con el segundo clasificado de cuatro minutos, la regularidad y la consistencia le valieron para hacer con el triunfo de esta Baja Grecia que será inolvidable para Pons. Rodó a un buen ritmo durante los 228 kilómetros cronometrados de la prueba y, aunque la intensa lluvia fue un handicap al que tener que hacer frente en los últimos tramos, no fue decisivo para evitar su primera victoria absoluta, así como de la categoría Challenger, en una prueba de la Copa del Mundo FIA de Bajas.
“Hace mucho tiempo que estamos probando distintas monturas. Creo que vamos hacia una buena dirección, y aquí está el resultado; hemos ganado no solo la categoría, sino también la clasificación absoluta de una prueba del Mundial. Hemos corrido los últimos kilómetros con lluvia muy intensa, lo que ha convertido la gesta en más épica todavía. El equipo BBR Motorsport ha estado al máximo nivel. Para ellos también era muy importante conseguir la victoria absoluta con un coche de la categoría Challenger, y la verdad es que han hecho un trabajo impecable. Jaume ha hecho un copilotaje excelente, y los dos hemos entendido bien la carrera, con una regularidad que ha sido clave para certificar el resultado final”, comentaba Eduard Pons que, además de ganarse el oro, da un buen zarpazo a la clasificación general, donde ya es segundo. La próxima cita será la Baja España Aragón, del 26 al 28 de julio.